Proyecto Faq Murales, rap y feminismo ante una consulta popular sobre monarquía o república en marzo en Valladolid

lunes, 20 de enero de 2020

Murales, rap y feminismo ante una consulta popular sobre monarquía o república en marzo en Valladolid

 

Murales, rap y feminismo ante una consulta popular sobre monarquía o república en marzo en Valladolid: La plataforma ‘Valladolid Decide’ espera una participación de 20.000 personas en las cerca de cien mesas que se ubicarán por los barrios de la ciudad el próximo 21 de marzo

MIRIAM CONDE. Grafitis en papel transparente, un mural colaborativo y mucho rap inundaron varias plazas de la ciudad en una jornada lluviosa, pero protagonizada por la participación de decenas de vallisoletanos en las actividades que organiza la plataforma ‘Valladolid Decide’ para dar a conocer la consulta popular sobre la forma de estado para España (monarquía o república) del próximo 21 de marzo en los barrios.

Los que por allí pasaban no dudaban en coger la brocha y aportar su granito de arena al mural ubicado en la Plaza de España. Paula Domingo ‘la Niña’ fue la encarga del diseño. «Desde la organización me pidieron un dibujo que hablase de feminismo y República y se me ocurrió combinar la bandera con la presencia de una mujer y un león, que representa la fuerza», cuenta la joven ilustradora y diseñadora gráfica. Explica además que está «acostumbrada» a pintar en superficies grandes ya que era algo «habitual» en la carrera de Bellas Artes. Sus compañeros y amigos le acompañaron para pintar el mural, pero asegura que lo que más le gusta es «que participen todas las personas».

«Nuestro objetivo es que 20.000 vallisoletanos mayores de 16 años depositen su voto acerca de la forma idónea de estado en las cien urnas que colocaremos por los barrios de la ciudad», explica uno de los miembros de ‘Valladolid Decide’, Luis Ocampo. Ya se han realizado algunas consultas por España, una de las más numerosas la de ‘Vallekas Decide’. «Cerca de 100.000 personas han opinado ya en España con un apoyo contundente a la República y desde Valladolid queremos sumar nuestro criterio», sustenta Ocampo.

El rap tomó los soportales de la plaza de Fuente Dorada. Altavoz en mano, un grupo de amigos entonó canciones de lo más variadas mientras el público tomaba unas sopas de ajo que preparó la plataforma. «Me han invitado los miembros de ‘Valladolid Decide’ y, como me gusta cantar en la calle, decidí participar», se complace Mario Sastre. También sumaron sus trabajos dos grafiteros en un par de murales en papel transparente sobre la cultura y el trabajo en la República.







Fuente:


Fuente → izca.net

banner distribuidora

Murales, rap y feminismo ante una consulta popular sobre monarquía o república en marzo en Valladolid Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR