Proyecto Faq La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por los contratos de armas en Arabia Sau

jueves, 16 de enero de 2020

La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por los contratos de armas en Arabia Sau

 

La supuesta mediación del Rey Juan Carlos con las autoridades saudíes a las que ha estado acostumbrado durante décadas desde su cargo de Jefe de estado español, hacen que se le vincule con esta trama, y por consiguiente a su heredero en esas relaciones Felipe VI.

La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por los contratos de armas en Arabia Sau: La CUP pretende que el Congreso llame a declarar al Rey Felipe VI. Y que lo haga en la Comisión de Interior para que dé cuenta de las últimas informaciones relacionadas con los supuestos sobornos que la Fiscalía Anticorrupción achaca a una empresas semipública española para conseguir contratos de armamento en Arabia Saudí. Escándalo del que ya informamos desde Las Repúblicas.

La coalición antisistema vincula esa investigación con la supuesta mediación del Rey Juan Carlos con las autoridades saudíes y por eso ha anunciado que registrará en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia de su hijo y actual jefe del Estado en sede parlamentaria, algo que la Constitución no permite. En concreto, pretenden que Felipe VI comparezca en la Comisión de Interior.

Miembros de la CUP contra la Monarquía de los Borbones, entre otras reivindicaciones.
Pese a saber que la Carta Magna «imposibilita fiscalizar la actividad» del Jefe del Estado, por su INVIOLABILIDAD, la CUP, que se declara «antimonárquica», seguirá adelante con su solicitud porque entiende que Felipe VI, en tanto que es «jefe de las Fuerzas Armadas», debe dar explicaciones públicas en sede parlamentaria del que podría ser, según ha dicho Vehí, «el caso de corrupción más grande del Estado español».

Por ello, todo apunta a que la Mesa del Congreso, el órgano encargado de aceptar o rechazar las iniciativas parlamentarias de la oposición, no lo admitirá a trámite con el argumento el Legislativo no puede controlar a la Jefatura del Estado, sino al Ejecutivo, como ha hecho en anteriores ocasiones con iniciativas relativas a la Casa del Rey.

F. Archivo. Juan Carlos I ha tenido y sigue teniendo estrechas relaciónes y negocios con la Familia Real de Arabia Saudí.

Redes:

«Empezamos la rueda de prensa en el @Congreso_Es, pidiendo la comparecencia de Felipe VI sobre su relación con los sobornos pagados por el estado en Arabia Saudí» 

https://twitter.com/cupnacional/status/1217430776754724864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217430776754724864&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lasrepublicas.com%2F
Hay que recordar que la Cup ya nombró «persona non grata» a Felipe VI de Borbón, el pasado Noviembre antes de su visita a Barcelona.

» ‘Destronarlo: declaramos a Felipe VI persona non-grata’ La CUP CAPG Barcelona considera que la visita de Felipe VI constituye una provocación en tanto que busca afianzar «su autoridad» dentro de los Países Catalanes.»
https://twitter.com/CUPBarcelona/status/1191295270744678400/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1191295270744678400&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lasrepublicas.com%2F

Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por los contratos de armas en Arabia Sau Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR