Proyecto Faq La cabalgata de las Magas de Enero vuelve otro año más a Valencia

domingo, 5 de enero de 2020

La cabalgata de las Magas de Enero vuelve otro año más a Valencia

 

Será el 12 de enero de 2020 y contará con una gran variedad de espectáculos paralelos.  
 
La cabalgata de las Magas de Enero vuelve otro año más a Valencia: Después del éxito (y polémica) de las ediciones anteriores, la cabalgata de las Magas organizada por la Societat Coral el Micalet volverá el próximo 12 de enero a recorrer las calles de Valencia bajo el tema del ecologismo.

Por quinto año consecutivo, la Cabalgata Magas de Enero arrancará a las 12 de la mañana y hará el recorrido habitual por el centro de València dentro del espíritu de la Festa de la Infantesa.

https://twitter.com/AjuntamentVLC/status/1084442521168695296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1084442521168695296&ref_url=https%3A%2F%2Fvalenciasecreta.com%2Fcabalgata-magas-enero-valencia%2F

El itinerario comenzará en el Parterre, pasando por la calle La Paz, la calle San Vicente, y terminando en frente del Ayuntamiento, donde las magas subirán al balcón del Ayuntamiento. Durante el recorrido se plantarán semillas de árboles dentro del ecologismo que promueve la fiesta y habrá más entretenimiento con espectáculos de teatro de calle, danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como dolçaines y tabals, muixarangues, y gegants y cabuts.

Esta fiesta se remonta al gobierno de la República en 1937, tras establecerse en Valencia por el estallido de la Guerra Civil. Las magas representan los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad y la cabalgata no pretende sustituir a la de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 5 de enero.

Foto de portada: Ajuntament de València (Twitter)


Fuente →  valenciasecreta.com

banner distribuidora

La cabalgata de las Magas de Enero vuelve otro año más a Valencia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR