Proyecto Faq El Rey nos debe lealtad

miércoles, 15 de enero de 2020

El Rey nos debe lealtad


 
El Rey nos debe lealtad
Manuel Delgado Milán

   Fue inteligencia lo que llaman traición o "postureo". Prometer lealtad al rey ha sido obligado y conveniente. Estaban esperando lo contrario con los cuchillos afilados para que la defensa de una figura que, al menos en las leyes, no es esencial, les sirviera para desacreditar y meter más miedo a un gobierno que nace sin margen para equivocarse, sin cien días de gracia. 
    Somos republicanos, pero no idiotas. El republicanismo no se construye contra el rey, sino creando una cultura ciudadana en la que sea esencial la lealtad al pueblo, se promuevan los valores republicanos de libertad, igualdad, y fraternidad. Donde, como como ocurre en las repúblicas, ninguna persona por haber nacido de una familia concreta, elegida por un dictador asesino, nos exija guardarle lealtad, mientras él es inmune y no responde ante el pueblo de sus actos. Donde las creencias se respeten pero no se promuevan con dinero público, ni se eximan de impuestos a los negocios privados que compiten con la sanidad o la educación pública y laica. Donde ninguna persona por su sexo sea privada de ser elegida Jefa del Estado.

    Quieren poner al rey de su lado, poner su figura en almoneda para polarizar y dividirnos, como con la cuestión territorial nacionalista, cuando nos estamos jugando, mucho antes el futuro de las generaciones presentes y futuras, los derechos, las pensiones y los servicios públicos. El rey sabrá si se presta a ese juego. Será él quien decida si elige bando o desautoriza a su defensores. No le vale callar porque el silencio sería ya complicidad. 
   Sabemos mucho de la corrupción sistemáticamente organizada desde Zarzuela que paga hoy muy barata su yerno, mientras su mujer disfruta lo robado a los españoles. La fortuna real será mañana heredada por su actual titular. La lealtad principal es a hacer cumplir el Código Penal a los máximos responsables del Estado.
La sospecha de que el anterior rey gobernó más y sobre los gobiernos de turno, de que tuvo la subterránea decisión y pleitesía a sus dictados sobre los asuntos claves, no puede seguir existiendo. Unidas Podemos no lo va a consentir. El rey debe lealtad al gobierno elegido por el pueblo.


banner distribuidora

El Rey nos debe lealtad Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR