Proyecto Faq El presidente del Parlamento de La Rioja plantea "una consulta" sobre el rey si no se desmarca de la "derecha fascista"

viernes, 10 de enero de 2020

El presidente del Parlamento de La Rioja plantea "una consulta" sobre el rey si no se desmarca de la "derecha fascista"

 

A través de su cuenta de Twitter ha indicado que "la derecha utiliza constantemente en sus discursos al rey contra la democracia"

El presidente del Parlamento de La Rioja plantea "una consulta" sobre el rey si no se desmarca de la "derecha fascista": Me reitero en lo dicho ayer mismo y vuelvo a invitar a quienes tengan una opinión parecida a informarse sobre la convocatoria de una “Consulta Popular Estatal, Monarquía o República” (prevista para el 9 de mayo)

Me considero republicano desde que tengo uso de razón (política) y por tanto espero que, algún día, llegue el momento de poder decidir "con carácter vinculante" sobre la forma de representación del Estado Español.

Personalmente lo tengo meridianamente claro:

Me parece impresentable que la representación del Pueblo español sea propiedad de una familia y se transmita por vía vaginal como las enfermedades "venerables" (que decía un amigo mío).

Sin embargo no soy tan iluso como para ignorar que para ello tienen que madurar algunas cosas y llegar a ese punto llevará un cierto tiempo.

No obstante me alegra la buena disposición del Sr. Presidente del Parlamento de la Rioja; E invito (a quienes quieran participar) a sumarse a la Consulta Popular Estatal, Monarquía o República que se celebrara el próximo día 9 de mayo.

Obviamente se trata de un gesto simbólico, sin mayor trascendencia legal.

Pero si somos muchos quienes participamos, quizá tenga una enorme trascendencia política.

Sobre todo en unos tiempos en que, mal que a algunos les pese, habrá que poner sobre el tapete la cuestión de la organización territorial de este país y la consiguiente reforma de la Constitución cuando los más cerriles hayan enfundado los cuchillos y a todos nos bajen los niveles de testosterona hasta los límites de la normalidad.

Ahí dejo el enlace para quien tenga interés en ello.
tercerainformacion.es


Fuente → infolibre.es

banner distribuidora

El presidente del Parlamento de La Rioja plantea "una consulta" sobre el rey si no se desmarca de la "derecha fascista" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR