Proyecto Faq Brasil notifica a España que extraditará a uno de los autores de la matanza de Atocha

sábado, 4 de enero de 2020

Brasil notifica a España que extraditará a uno de los autores de la matanza de Atocha

 

Carlos García Juliá se matuvo prófugo hasta diciembre de 2018, cuando fue arrestado en Sao Paulo con una identidad venezolana falsa

Brasil notifica a España que extraditará a uno de los autores de la matanza de Atocha: Monumento a los abogados de Atocha. Fuente: Twitter.
El gobierno brasileño ha notificado al español que iniciará el proceso de extradición en un plazo máximo de 60 días a Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza terrorista de los abogados laboristas de Atocha en 1977 y preso en Brasil desde hace un año, según han informado fuentes diplomáticas y ha difundido Efe.

Durante el plazo de 60 días, ambas partes tienen que acordar la fecha y el lugar de entrega, así como las condiciones en que se realizará el traslado. El pasado mes de agosto ya había sido autorizada la extradición por parte de la Corte Suprema de Brasil y ahora se ha recibido la confirmación del Ejecutivo.

Carlos García Juliá fue condenado en España en 1980 por haber sido uno de los autores materiales de la masacre que se produjo en el número 5 de la calle Atocha de Madrid, donde fueron asesinados a tiros tres abogados laboristas, un estudiante de Derecho y un administrativo. Después de haber cumplido 14 años en prisión de los 193 a los que fue condenado, se fugó y se mantuvo prófugo hasta que en diciembre de 2018 fue arrestado en Sao Paulo, donde vivía bajo una identidad venezolana falsa, trabajando como conductor de Uber.

Una vez conocido el paradero del condenado, la Audiencia Nacional de España requirió su extradición para que cumpliese con los 3.855 días de prisión que le quedan por cumplir. Su condena fue limitada al máximo de 30 años previsto en 1980 por las leyes españolas y en 1991 se le concedió la libertad condicional, obteniendo posteriormente la autorización para viajar a Asunción y trabajar allí con la condición de presentarse mensualmente en la Embajada de España en Paraguay.

Pero incumplió esta norma y desapareció durante dos décadas hasta que fue detenido por las autoridades brasileñas en Sao Paulo gracias a la Policía Nacional española y la Federal brasileña, además de la Interpol.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Brasil notifica a España que extraditará a uno de los autores de la matanza de Atocha Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR