Proyecto Faq Así predijeron 'Los Simpson' en 1992 el 'pin parental' de VOX

domingo, 19 de enero de 2020

Así predijeron 'Los Simpson' en 1992 el 'pin parental' de VOX

 

La serie de animación vuelve a ser protagonista por adelantarse a su época, esta vez con la polémica propuesta del partido de extrema derecha.

Así predijeron 'Los Simpson' en 1992 el 'pin parental' de VOX: Si hay una formación política que basa su discurso en la polémica y la confrontación esa es VOX. La última propuesta del partido de extrema derecha es la del 'pin parental', un veto que pretende dar el derechos a los padres y madres de prohibir asistir a sus hijos e hijas a charlas o talleres en la escuela sobre diversidad afectivo-sexual o violencia de género quitándoles así el derecho a los menores a recibir una educación integral basada en los derechos humanos.

Dado los pactos alcanzados en Murcia, Andalucía y Madrid entre PP, Ciudadanos y VOX que permitió a los conservadores y liberales formar gobierno, ahora los de Santiago Abascal ven carta blanca a la hora de imponer su ideario para sacar adelante los Presupuestos de dichas comunidades. Así, en los colegios murcianos ya se viene aplicando el 'pin parental' desde septiembre, lo que ha obligado al Gobierno central a lanzar un requerimiento para que se retire.

Entre tanta polémica, hay quien ha recordado que este planteamiento no es nuevo y es que 'Los Simpson' ya explicó de qué se trataba este veto allá por 1992. A través de las redes sociales, Rubén López, activista LGTBI y vocal de la asociación Arcópoli, ha compartido un vídeo del capítulo emitido el 7 de mayo de aquel año.

"Podéis salir al pasillo a rezar por nuestras almas"


En dicho capítulo se ve cómo en plena clase del colegio de Springfield, la profesora Edna Krabappel se dispone a enseñar a sus alumnos un vídeo sobre educación sexual. "Para explicaros por qué vuestras hormonas se convertirán en blanco fácil para todo pervertido con labia, coche propio y vaqueros ajustados, os voy a poner un corto muy corto sobre eduación sexual", anuncia la maestra con su habitual ironía.

Sin embargo, antes de poner el vídeo, la profesora se dirige a dos de sus alumnos: "Ezequiel e Ismael, de acuerdo con los deseos de vuestros padres podéis salir al pasillo y rezar por nuestras almas". Acto seguido, los niños se levantan de sus pupitres y abandonan el aula.

El vídeo se ha hecho viral acumulando miles de retuits y likes. Además, otro usuario de Twitter ha comentando la publicación afirmando que la escena del colegio se puede completar con otra en la que Homer Simpson afirma que es "dueño" de sus hijos para rectificar después al ver la cara de descontento de su mujer y decir que Marge y él son "dueños" de sus hijos.


Fuente → losreplicantes.com

banner distribuidora

Así predijeron 'Los Simpson' en 1992 el 'pin parental' de VOX Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR