Proyecto Faq Asamblea abierta en Madrid para organizar la Consulta Estatal sobre la monarquía del 9 de mayo

miércoles, 29 de enero de 2020

Asamblea abierta en Madrid para organizar la Consulta Estatal sobre la monarquía del 9 de mayo

 

Este viernes 31 a las 18 horas en el EVA de Madrid tendrá lugar la asamblea abierta para la organización en la ciudad de Madrid de la consulta estatal monarquía o república. Desde la asamblea invitan a organizaciones y vecinas de la capital a sumarse.
 
Asamblea abierta en Madrid para organizar la Consulta Estatal sobre la monarquía del 9 de mayo: El próximo 9 de mayo de 2020 tendrá lugar la Consulta Estatal Monarquía o República. Después de varias consultas en barrios, pueblos y ciudades, después de los referendos universitarios, el pasado octubre varios colectivos sociales y organizaciones políticas decidieron continuar con el movimiento de cuestionamiento a la monarquía y coordinarse para realizar una consulta simultánea en varias localidades de la geografía española.

El 18 de enero se celebró en Toledo la tercera reunión estatal de esta iniciativa en la que se avanzó en la organización de la consulta, aprobándose el protocolo de actuación para la jornada de votación entre otras cuestiones.

Ahora es el turno de las diferentes asambleas territoriales de continuar llevando la consulta a cada zona. Este viernes 31 es el turno de Madrid. A las 18h en el Espacio Vecinal de Arganzuela tendrá lugar la asamblea organizada por diversos colectivos de la ciudad para avanzar en la organización de la logística, la difusión y extensión de la consulta, así como en el debate común de los objetivos y contenido de la acción.

Desde la asamblea de Madrid consideran un hecho muy importante la celebración de esta consulta pues “desde su imposición por parte del régimen franquista y su inclusión sin pregunta alguna en el pack de la Constitución, la monarquía ha sido constantemente sacada de la agenda política y hasta del CIS. Todavía a día de hoy, a pesar de los múltiples signos de desgaste que muestra”.

Desde la asamblea de Madrid invitan a todo el mundo, organizaciones, asambleas, asociaciones y también vecinos y vecinas a impulsar esta consulta, para luchar por el derecho a decidirlo todo y añaden: ¡Juntas somos más fuertes!


Fuente →  izquierdadiario.es

banner distribuidora

Asamblea abierta en Madrid para organizar la Consulta Estatal sobre la monarquía del 9 de mayo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR