Proyecto Faq Absoluto fracaso: ni 15.000 personas secundan en toda España la protesta de la extrema derecha de Vox contra el Gobierno

lunes, 13 de enero de 2020

Absoluto fracaso: ni 15.000 personas secundan en toda España la protesta de la extrema derecha de Vox contra el Gobierno


 

Absoluto fracaso: ni 15.000 personas secundan en toda España la protesta de la extrema derecha de Vox contra el Gobierno:

Tan solo un 0,05 % de los votantes del partido ultra han acudido a su llamada para «defender a España».
 
Vox se desinfla, ¿dónde están los tres millones de votantes de la extrema derecha de Vox? Esa es la pregunta que se hacía ayer todo el mundo, ya que menos de 15.000 personas, un 0,05 % del total de las personas que se decidieron por un voto ultra el 10N, han secundado la convocatoria en todo el país.

Los manifestantes han asistido a estas convocatorias frente a multitud de consistorios, ataviados con banderas de España y clamando la defensa de la unidad de España. «Yo soy español, español» y «España unida, jamás será vencida», han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado en las movilizaciones. También gritos de “traidor”, “felón” y “viva España” han acompañado a los carteles insultado al presidente del Gobierno, y a la quema de esteladas, en algunos casos.

La capital, Madrid, ha sido la más numerosa con 3.500 asistentes, según fuentes policiales. Allí, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al Gobierno “que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”, así como que “combata a los enemigos del orden institucional” y que “traiga detenido al golpista Puigdemont, como él mismo prometió”.

Tambien se ha aprovechado para pedir la extradición de Carles Puigdemont y la detención de Quim Torra, mientras se oían gritos de «Puigdemont a prisión» y «Torra a la mazmorra».

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, se ha concentrado en Teruel, donde su presencia solo ha consehuido reunir a un centenar de personas para decir “que España suma, que España existe y que Teruel existe porque España existe”.
Ha sido llamativa la convocatoria en las tres capitales vascas, donde Vox apenas ha reunido a un centenar de personas, siendo la de Bilbao, con 50 asistentes, la más numerosa. Una docena de personas ha acudido a la de Vitoria, mientras que en San Sebastián apenas se han reunido unos 40 manifestantes.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.


banner distribuidora

Absoluto fracaso: ni 15.000 personas secundan en toda España la protesta de la extrema derecha de Vox contra el Gobierno Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR