Proyecto Faq Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo

viernes, 20 de diciembre de 2019

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo


Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo: La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini".

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España "nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal".

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España. Firma y pídeles a los grupos parlamentarios que cambien la ley >>

Si quieres saber más sobre la Fundación Franco, puedes leer el dossier publicado por infoLibre. >

La Fundación Francisco Franco incumple la ley al ocultar sus cuentas desde hace 
La Fundación Nacional Francisco Franco publicó sus cuentas por última vez en 2009, aunque la ley obliga a hacerlo cada año. En la época en que dejó de presentar sus datos tenía unos ingresos medios anuales de 118.000 euros. Las últimas subvenciones conocidas que recibió la organización creada para "exaltar" al dictador son de la segunda legislatura de Aznar.

La Fundación Franco es legal pese a que su objetivo es “proyectar” el ideario del dictador “sobre el futuro” de España
Los estatutos de la organización señalan que su fin es "exaltar" y "enaltecer" la vida de Franco. La ley obliga a las fundaciones a defender fines de interés general tales como "los principios democráticos" o "los valores constitucionales".

Concentración de falangistas en el Valle de los Caídos, en 2007.

El número tres de la lista de Vox a la Comunidad de Madrid y los otros patronos de la Fundación Franco
Fernando Paz compaginó la Vicesecretaría de Formación de Vox con el cargo de patrono en la fundación ultraderechista. Asegura que se ha dado de baja en ambas organizaciones este verano. El vicepresidente ejecutivo de la fundación es Jaime Francisco Alonso, letrado de Manos Limpias en varias demandas que interpuso contra el juez Garzón.

La izquierda y las víctimas exigen ilegalizar la Fundación Franco
El PSOE reclama al Gobierno que diga si ha concedido nuevas subvenciones a la organización. Asociaciones de jueces creen que una iniciativa para ilegalizar la entidad no tendría éxito con la actual legislación.

El Valle de los Caídos.

Exige ilegalizar la Fundación Franco
El fin de la Fundación Franco es "exaltar" la figura del dictador y "proyectar" su ideario "sobre el futuro" de España. Asociaciones de jueces creen que, con la legislación actual, sería difícil ilegalizarla.


Fuente →  change.org

banner distribuidora

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR