Proyecto Faq Aquí están las antifascistas

martes, 31 de diciembre de 2019

Aquí están las antifascistas

 

Periferias. Aquí están las antifascistas: Cuando los pueblos originarios hablan, debemos callar y escuchar con el respeto que merecen. Ellos son quienes están sosteniendo la vida en el planeta, quienes más han aportado a su preservación, quienes han tenido que enfrentar el genocidio colonial, quienes resisten al neocolonialismo extractivista actual.


Mujeres, comunidades LGTBIQ, personas migrantes son objeto de ataques de la extrema derecha en todo el mundo. También por eso, son quienes están poniendo el cuerpo en la primera fila del antifascismo. Las alianzas entre las personas subalternizadas por el sistema de dominación patriarcal son la barrera de contención contra el auge de las ideas de odio que está teniendo lugar en todo el mundo.

“Aquí están las antifascistas” es el segundo episodio de la segunda temporada de Periferias, un programa de El Salto TV en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, que en esta ocasión se centra en las luchas de las mujeres en todo el planeta.

En este episodio se ha contado con los testimonios de la brasileña Manuela D’Ávila, fundadora del Instituto E se fosse você, un proyecto que pretende explicar y combatir las fake news, de la profesora de Filosofía Política Luciana Cadahia, de Eileen Truax, periodista especializada en migraciones, y con la participación de las periodistas Lucía Mbomio y Nuria Alabao.


Fuente → elsaltodiario.com

banner distribuidora

Aquí están las antifascistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR