Militares retirados exaltan a Franco y arremeten contra la 'mariconería' de las leyes de igualdad
 

La revista 'Militares', publicada por la Asociación de Militares Españoles (AME), arremete contra el PSOE y defiende a Franco en su última publicación, de diciembre de 2019.

Militares retirados exaltan a Franco y arremeten contra la 'mariconería' de las leyes de igualdad: La Asociación de Militares Españoles (AME), conocida en los círculos castrenses por su defensa del franquismo, publica una revista mensual que, con el nombre Militares, suele plasmar la ideología autoritaria y la defensa de los valores del régimen de Franco. Esta vez, con el cierre de año a la vista, la entidad –compuesta por miles de socios que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas– dedica la mayor parte de sus páginas a revolverse contra la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y exaltar su figura.

Leopoldo Muñoz Sánchez, director de la revista de la AME y coronel de Intendencia retirado, abre la publicación con un artículo de opinión contra los políticos "pusilánimes" que han sacado al dictador de Cuelgamuros. El militar, que acompaña sus letras con una foto del féretro de Franco a hombros de sus herederos, acusa a la Administración de ejercer un "acoso y derribo" contra "el invencible e invicto Excelentísimo Señor Don Francisco Franco Bahamonde".

El acto de reparación que sacó el pasado mes de octubre a la momia de Franco del Valle de los Caídos no ha gustado demasiado a este anciano coronel, quien ha aprovechado la publicación para cargar sin miramientos contra los "herederos" de las víctimas del franquismo, "barridas y reducidas a hojaresca seca" durante la Guerra Civil.



Los familiares de Franco portan el féretro con los restos del dictador. / REUTERS
Muñoz Sánchez muestra su sorpresa por el "auxilio o beneplácito" que la Justicia ha dado a la Administración para conseguir exhumar al dictador. No solo eso, sino que increpa a la Conferencia Episcopal por, según su visión, "haberse dejado avasallar" por "los salteadores y profanadores de tumbas, templos y recintos religiosos".

Para su fortuna, todos ellos, aquellos que han decidido avanzar hacia la reparación de las víctimas de la dictadura, tendrán que dar explicaciones a Dios, quien "les pedirá cuentas en la Tierra y cuando se presenten ante él".

"Es cinismo por parte de los herederos de quienes querían cambiar el régimen monárquico, éste sí, legal y legítimo, mediante un golpe de Estado, olvidar que, si no estamos ahora como cualquier país de la órbita soviética, es gracias a una clase media creada por la persona que los derrotó y barrió en la Guerra Civil", zanja el militar.

El PSOE: "golpista", "antisistema" y "antiespañol"

Un par de páginas más adelante, la revista vuelve al tema de la exhumación de Franco. Está vez, el coronel de Infantería Enrique Domínguez Martínez Campos pregunta a los lectores "qué les parecería que el Gobierno decidiera por ellos dónde tienen que ser enterrados sus padres y madres", equiparando de manera velada la vida de un ciudadano de a pie con la de un dictador que utilizó cerca de 20.000 presos políticos republicanos para construir el Valle de los Caídos, donde su momia ha descansado plácidamente durante más de cuarenta años.

El coronel, autor de libros como España Humillada o El PSOE: de problema a pesadilla, recrudece sus palabras y señala de manera pública a la formación socialista, a la que acusa de ser un partido con una historia "cuajada de hechos revolucionarios antiespañoles" y unos planteamientos "antisistema, y, hasta 1979, netamente marxistas".

El partido de Pedro Sánchez es la diana de este militar de 78 años. Tanto, que el alto mando pone en tela de juicio la democracia y acusa a la formación socialista de manipular la justicia a su antojo para conseguir sacar a Franco de Cuelgamuros. Sin embargo, también tiene párrafos reservados a "los partidos llamados de derechas", Ciudadanos y PP, que "siempre" terminan "asumiendo lo que exijan las izquierdas".

Realmente, lo que Domínguez Martínez Campos "ha echado en falta" ha sido el apoyo de quienes, "vistiendo el mismo uniforme" que Franco, saben que "salvó a España de la revolución comunista y logró hacer de España la novena potencia mundial del mundo". En resumen, el coronel se ensueña con una mayoría militar que manifieste su apoyo público al dictador.

Asimismo, en otro artículo de la publicación, el mismo autor tilda la Ley de Memoria Histórica de "putrefacta" y argumenta que con ella "sólo se busca el pensamiento único totalitario" de la izquierda. El militar en retiro etiqueta esta medida legislativa como una de las obras de "ingeniería social" diseñadas por los gobiernos socialistas, como la "Ley LGTBIJKLM... que promueve la mariconería y el lesbianismo", o la Ley de Violencia de Género, que "enfrenta a hombres y mujeres", según argumenta este coronel, que se declara abiertamente votante de Vox.

Este medio se ha intentado poner en contacto en varias ocasiones con la Asociación de Militares Españoles (AME) para conocer el modo en el que sufragan los gastos de esta publicación, pero no ha obtenido respuesta. La AME forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) –tal y como aparece en la web del Ministerio de Defensa– en representación de los profesionales del Ejército retirados, aunque no tiene ningún cargo dentro del organigrama.

Durante el Gobierno del PP, la ministra María Dolores de Cospedal llegó a conceder subvenciones de hasta 5.000 euros a esta asociación, además de un espacio oficial en el Acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra de Madrid, donde editaban las publicaciones, algo que ya no ocurre desde diciembre de 2018.


Fuente →  publico.es

banner distribuidora