Proyecto Faq Madres solteras acusan a Vox de “reavivar un estigma franquista”

martes, 17 de diciembre de 2019

Madres solteras acusan a Vox de “reavivar un estigma franquista”

 
 Exigen “respeto” al diputado de Vox que llamó a sus hijos “conejos”.

Madres solteras acusan a Vox de “reavivar un estigma franquista”: Indignación del colectivo de madres solteras por las declaraciones del diputado de Vox por Murcia, Francisco Carreras, en las que se refirió a los hijos de las familias monoparentales denominándoles “conejos” y dando a entender que es modelo familiar no es ‘normal’.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), junto con la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales –REEFM- exigen “respeto” y alertan de que formaciones como Vox están “reavivando el estigma franquista” sobre las madres solteras.

El colectivo denuncia que la formación ultraderechista está “reavivando el estigma franquista” sobre las madres solteras

El diputado murciano calificó como “conejos” a los hijos de madres solteras en el programa 7N Noticias que se emitió el pasado sábado en la televisión autonómica y se negó en rotundo a rectificar sus palabras cuando fue requerido para ello por la presentadora de este espacio televisivo.

El colectivo tacha estas declaraciones de “despectivas” y las atribuye a la interpretación que los dirigentes de Vox hacen de la realidad familiar española “negando la existencia de la diversidad de modelos de familias que viene existiendo desde hace décadas en nuestro país”.

Lamentan “una vez más” ser víctimas del “desprecio” recibido por un “sector minoritario” de la sociedad y piden a los medios de comunicación que no sean “correa de transmisión del trato denigrante” que implican este tipo de declaraciones “hacia millones de niñas, niños y adolescentes, cuya familia es monoparental”.

“La desestigmatización total de las familias monoparentales no llegará mientras no haya un reconocimiento legal de nuestra realidad familiar", subrayan
El colectivo defiende su modelo familiar “tan válido como el formado por dos progenitores sean estos de distinto sexo o del mismo”, y recuerda que “es un hecho que la diversidad familiar no representa ningún conflicto para la sociedad en España”.

Por ello reclaman que se legisle al respecto con la aprobación de una ley de familias monoparentales que, en España, alcanzan ya los dos millones. “La desestigmatización total de las familias monoparentales no llegará mientras no haya un reconocimiento legal de nuestra realidad familiar y las políticas públicas no la aborden desde una perspectiva de género”, señalan y advierten de que la ausencia de regulación “favorece las prácticas y patrones discriminatorios que colocan a nuestras familias en una situación de desventaja y riesgo de pobreza frente a las demás”.


Fuente →  nuevatribuna.es

banner distribuidora

Madres solteras acusan a Vox de “reavivar un estigma franquista” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR