Proyecto Faq El Supremo amplía su investigación a Ortega Smith por llamar "asesinas" a las 13 Rosas

martes, 24 de diciembre de 2019

El Supremo amplía su investigación a Ortega Smith por llamar "asesinas" a las 13 Rosas


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a una denuncia por delitos de odio después de que en octubre llamara en la televisión pública "asesinas y violadoras" a estas víctimas del franquismo

El Supremo amplía su investigación a Ortega Smith por llamar "asesinas" a las 13 Rosas: Al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, se le complica su caso de las Trece Rosas. La fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido ampliar su investigación contra Ortega Smith por sus declaraciones sobre las 13 rosas. En octubre, se refirió a estas jóvenes republicanas víctimas de la dictadura franquista como "torturadoras, asesinas y violadoras". Lo dijo en la televisión pública.

La denuncia que le señala como responsable de un delito de odio se acelera: ahora la fiscalía solicita la sentencia que condeno a muerte a las 13 Rosas para saber si existen alusiones a lo que dijo el parlamentario de Vox y ha solicitado también que la transcripción de las declaraciones que realizó en el ente público.

Las 13 Rosas

Las jóvenes llamadas las Trece Rosas murieron fusiladas el 5 de agosto de 1939, 48 horas después de ser juzgadas y condenadas a muerte por delitos que no cometieron, al igual que otros 43 hombres, jóvenes también afiliados a las JSU, que comparecieron ante un consejo de Guerra sumarísimo y que murieron de madrugada, un poco antes que las trece adolescentes.

Más información

Casi todas eran menores de edad y es que en aquella época la edad mínima eran 21 años. Fueron detenidas y encarceladas en la prisión madrileña de Ventas, acusadas de un delito de rebelión contra el régimen y de organizar un atentado contra Franco. Todo era falso, su único delito era militar en las juventudes socialistas.


Fuente →  cadenaser.com

banner distribuidora

El Supremo amplía su investigación a Ortega Smith por llamar "asesinas" a las 13 Rosas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR