Proyecto Faq Aluvión de correos de bisnietos de desaparecidos a la Asociación de la Memoria Histórica

sábado, 7 de diciembre de 2019

Aluvión de correos de bisnietos de desaparecidos a la Asociación de la Memoria Histórica



Aluvión de correos de bisnietos de desaparecidos a la Asociación de la Memoria Histórica: El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, contó que «a raíz de la exhumación de los restos de Franco está apareciendo una nueva generación, y últimamente recibimos muchos correos de bisnietos». «Si en el  buscador de mi correo introduzco la palabra ‘bisabuelo’ me aparecen muchos correos de bisnietos que quieren tirar del hilo de la historia de un familiar para conseguir documentos y encontrar los cuerpos de sus familiares»- dijo en La Cafetera de radiocable.com (minuto 59:50).

Un fenómeno que para Emilio Silva «es muy interesante, y más ahora cuando se está produciendo el ascenso de la extrema derecha».

A pesar de lo que «muchas veces piensa el poder, pensando que un movimiento social como este se puede detener», afirmó, «en este caso hay una nueva incorporación de gente».

«Para nosotros es una alegría teniendo en cuenta los esfuerzos que ha hecho el Estado para que no estudien en los libros de texto nada de lo que ocurrió en la represión de la dictadura»- reconoció. «Esa estrategia se rompe cuando a través de mundos digitales la gente joven se incorpora»- explicó.



El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del
Hashtag en Twitter #LaCafeteraCUMBRE.Pulsa play para escucharlo.


Fuente →  radiocable.com

banner distribuidora

Aluvión de correos de bisnietos de desaparecidos a la Asociación de la Memoria Histórica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR