Proyecto Faq Loewe y su pijama nazi

lunes, 25 de noviembre de 2019

Loewe y su pijama nazi


Loewe y su pijama nazi

La famosa marca de lujo español Loewe y que perteneciente actualmente al holding francés LVMH (Louis Vuitton) con sede en la Calle de Goya 4 Madrid, se encuentra en el centro de una polémica a nivel mundial, tras la aparición en su nueva colección de un conjunto inspirada en el pijama utilizado en los campos de concentración nazi. En el Holocausto, murieron más de 6 millones de personas, entre ellas miles de republicanos y republicanas españolas.


La compañía española lo ha retirado de su catálogo y 'ha pedido disculpas'. El conjunto nazi, tenía un coste aproximado de unos 1.700 € uros.


LA marca FASHION ha sido criticada por su atuendo de casi 1.700€ que se parecía a un uniforme de campo de concentración nazi.

Loewe fue criticado en línea por la combinación de camisa y pantalón a rayas blancas y negras de su reciente colección cápsula William De Morgan.

El atuendo de Loewe fue criticado por parecerse a los uniformes que usaban las personas en los campos de concentración durante el Holocausto


Más de seis millones de personas fueron asesinadas durante el genocidio en masa llevado a cabo por los nazis. 

La compañía de lujo con sede en Madrid fue acusada de ser insensible a las víctimas y sobrevivientes de la atrocidad que se cobró la vida de más de seis millones de personas.
En una declaración escrita, escribieron que se había " interpretado erróneamente como uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad". 
Loewe agregó:  “Nunca fue nuestra intención, y nos disculpamos con cualquiera que pueda sentir que somos insensibles a los recuerdos sagrados. 
"Los productos presentados se han eliminado de nuestra oferta comercial".

'BOXY WORKWEAR'

Desde entonces, los artículos han sido retirados de su sitio, pero aún aparecen en otro lugar en línea.
Antes de ser eliminado, parte de la apariencia se describió como "Stripe Workwear Jacket White / Black" y tenía un precio de $ 950 (£ 740), escribió el New York Post .
La descripción decía: " Chaqueta inspirada en la ropa de trabajo oxigenada con bolsillos, confeccionada en algodón de lona duradera, con parche de cuero con relieve de anagrama LOEWE en el panel del pecho".
Loewe fue llamado por la página de Instagram Diet Prada, quien escribió que "no podían ver nada más que uniformes de campos de concentración".

Fuentes →  thesun y sareantifaxista

banner distribuidora

Loewe y su pijama nazi Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR