Proyecto Faq 20N. «Franco ha muerto», el franquismo No

miércoles, 20 de noviembre de 2019

20N. «Franco ha muerto», el franquismo No


20N. «Franco ha muerto», el franquismo No: Los que diseñaron y ejecutaron la Transición para que los poderes franquistas quedaran asumidos por la «democracia», tenían el «atado y bien atado» como consigna irrenunciable. Los gobiernos podrían cambiar (ellos lo llaman el «juego de la democracia») pero el poder (militar, religioso y económico) no se iba a tocar. Concordato, OTAN, monarquía, Ibex, represión…  son un hermoso legado que entronca con ese 20N del que hoy se cumple un nuevo aniversario. La llegada de Vox a la escena política es apenas el desgajo de la ultraderecha del PP (y no solo del PP) para tener respuesta pronta en caso de crisis profunda del aparato, pero el franquismo como tal, se echó a andar mucho tiempo atrás, sino sería imposible que recogieran tamaña siembra.

Como si tal cosa, se celebran hoy misas para agradecer al dictador fascista su trabajo por una España grande y libre. Y de paso por haber llenado las cunetas del país de gente decente.

———-

La primera de las misas ha sido el lunes 18 en Sevilla en la Iglesia del Salvador. Para esta tarde hay convocatorias en la Iglesia de Santiago de Almería, en el convento de las Descalzas en Badajoz, en la parroquia de San José de la Montaña de Bilbao, en la parroquia Stella Maris de Málaga, en la iglesia de San José de Santa Cruz de Tenerife, en la iglesia San Torcuato en Zamora y en la iglesia Santiago el Mayor de Zaragoza. Esta mañana, a las 11, la catedral de Jaén acogerá una misa y en Asturias, la fundación anunciará el lugar de la liturgia.

El 21 se han convocado celebraciones en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, en la iglesia de la Trinidad de Córdoba. El día 22 se celebrarán los sufragios en la catedral de Granada y en la iglesia de San Pablo de Las Palmas de Gran Canaria. Al celebración más tardía será la del 23 de noviembre en la parroquia de Santa María de África en Ceuta.


Fuente →  insurgente.org

banner distribuidora

20N. «Franco ha muerto», el franquismo No Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR