Proyecto Faq Vídeo: así fue el asalto franquista al Valle de los Caídos: "¡Voy a defender a mi comandante!"

martes, 15 de octubre de 2019

Vídeo: así fue el asalto franquista al Valle de los Caídos: "¡Voy a defender a mi comandante!"



Vídeo: así fue el asalto franquista al Valle de los Caídos: "¡Voy a defender a mi comandante!": Lunes, 14 de octubre de 2019

Las autoridades han procedido a cerrar el Valle de los Caídos después de que el Gobierno en funciones dictaminara que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco se ejecutará antes del 25 de octubre. Ante esto, nostálgicos se han dado cita en el Valle de los Caídos con intención de “ir a misa” y de “defender a mi comandante”, pero la Guardia Civil se lo ha impedido, dejando imágenes de tensión más que palpable que se pueden ver en el vídeo publicado por El Correo de Madrid.

Un hombre vestido de legionario agarró un megáfono y espetó que “voy a defender a mi comandante”: “Has conseguido tu fajín rojo y estarás en algún cóctel o tribuna celebrando que has llegado al más alto escalafón de tu carrera militar”, grita.

A los gritos de “viva Franco y viva la Legión” le han sucedido intentonas de hombres y mujeres por saltarse el cordón policial reclamando “libertad religiosa”: “¡Queremos ir a misa!”.

De pronto, y aprovechando el barullo y la confusión, el legionario sale corriendo cuesta arriba. Tras varios metros de carrera, la Guardia Civil consigue pararles. Después, tanto él como Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, piden a un guardia civil que se identifique, pero éste parece negarse.

El líder del partido franquista ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que ya ha formulado la denuncia por “haberme impedido ejercer mi derecho a la libertad de culto”. “La profanación será el principio del fin de los derechos de los católicos”, aqueja.


Fuente →  elplural.com

banner distribuidora

Vídeo: así fue el asalto franquista al Valle de los Caídos: "¡Voy a defender a mi comandante!" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR