Proyecto Faq Saquemos la religión de las escuelas

sábado, 12 de octubre de 2019

Saquemos la religión de las escuelas

Saquemos la religión de las escuelas: 
Escrito por Chema Ferrer / Mallorca Diario

Aún colea el anuncio del conseller Martí March de que en varias escuelas de Baleares van a empezar a impartir asignatura de religión islámica y como pueden ustedes imaginarse y con la ultra derecha de por medio pues se ha liado parda y los foros de internet han ardido sacando la peor xenofobia e islamofobia del mundo mundial a relucir. Demagogia por un tubo y palabras muy feas ante una propuesta inadecuada a ojos de éste el que escribe.

A mí me parece fatal que vayan a dar religión islámica en colegios públicos pero mal que no se pueden ni imaginar. Llevo media vida escribiendo sobre lo inoportuno y fuera de lugar que está que en los centros de enseñanza se enseñe religión católica para que ahora encima vayan a enseñar el Islam. Que si una religión me da grima la otra ni les cuento.

España es un estado aconfesional y ni todos los gobiernos socialistas que han pasado han sido capaces de poner en vereda a la Santa Iglesia Católica ni han sido capaces de tocar una sola coma del Concordato con la Santa Sede por el cual a efectos prácticos España es un país católico y demasiado confesional para un estado europeo y moderno, ni que fuésemos Polonia.

Como tenemos unos gobernantes cobardes y muy acomplejados en pleno 2019 no nos queda otra que aceptar que se enseñen otras religiones en las escuelas aunque estas religiones sabemos a ciencia cierta que no traerán nada bueno. La religión islámica como la católica o la judía sólo trae odio, prejuicios y un retraso muy grande en temas como la igualdad, el feminismo o los derechos LGTBI.

Saquemos de una vez por todas la religión de las escuelas. El que quiera que vaya a la iglesia, a la mezquita o se monte una sinagoga pero no mezclen EDUCACIÓN con superstición. Más humanismo y menos Dios.


banner distribuidora

Saquemos la religión de las escuelas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR