Proyecto Faq Los chinos que combatieron en la guerra civil española

miércoles, 2 de octubre de 2019

Los chinos que combatieron en la guerra civil española

  • Un centenar de chinos combatieron contra el fascismo en la guerra civil española
  • La exposición ""Las brigadas internacionales y los voluntarios chinos en la guerra civil española" recoge su historia
  • Se podrá ver en el Antiquarium de las Setas, en Sevilla, hasta el jueves

Los chinos que combatieron en la guerra civil española: Hemos estado con Weijin Xie. Nació en la provincia de Sichuanb, en el sureste de China a principios del siglo XX. Xie, miembro del partidos comunista, llegó a España en abril de 1937 para combatir en la guerra con el seudónimo de Ching Siu Ling.

Su historia es una más de las muchas que se pueden ver a través del testimonio gráfico en la exposición ""Las brigadas internacionales y los voluntarios chinos en la guerra civil española". Su carnet de las brigadas internacionales y varias fotografías ilustran parte de su vida en nuestro país. En una postal escribe a un amigo al que cuenta que estuvo en el hospital pero que ya ha regresado al frente. En otra fotografía le vemos junto a Tiem Liou en las cercanías de Brunete.

China libraba una guerra antifascista contra Japón y España era el lugar en el que había que ayudar a combatir el fascismo que proliferaba en la época nos cuenta Len Tsou, coator del libro "Las brigadas chinas en la guerra civil. La llamada de España", junto con Hwei Ru.

Las brigadas internacionales contaron con al menos un centenar de chinos que combatían el fascismo allí donde se presentara la ocasión. Las historias de Xie, Tiem y otros muchos se hacen visibles en esta exposición que podrá visitarse hasta el jueves.


Fuente →  canalsur.es

banner distribuidora

Los chinos que combatieron en la guerra civil española Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR