Proyecto Faq La exposición ‘Mujeres Libres (1936 - 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba

lunes, 14 de octubre de 2019

La exposición ‘Mujeres Libres (1936 - 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba


La exposición ‘Mujeres Libres (1936 - 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba: Si miramos atrás, podemos encontrar que muchos de los planteamientos feministas que se siguen reivindicando hoy día ya habían sido reclamados por mujeres antes. Es el caso de los derechos sexuales, la igualdad en el trabajo, el acceso a la educación o la maternidad liberadora. La organización anarquista Mujeres Libres puso en práctica todas estas reivindicaciones en pleno estallido de la Guerra Civil, logrando pese a ello, aunar a cientos de mujeres convencidas de que sin estar organizadas no cambiarían las cosas. Hoy, una exposición de la Fundación Anselmo Lorenzo recupera la memoria de estas mujeres que lograron lo inimaginable en unos tiempos convulsos y que son una inspiración para el movimiento por la igualdad de hombres y mujeres en la actualidad.

La exposición se podrá ver en la Diputación provincial de Córdoba (Palacio de la Merced – Sala Arpillera) entre el 15 y el 27 de octubre.


Fuente →  fal.cnt.es

banner distribuidora

La exposición ‘Mujeres Libres (1936 - 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR