Proyecto Faq La criminal impunidad de Billy el Niño y sus torturas llegan a la ONU gracias a sus víctimas

jueves, 17 de octubre de 2019

La criminal impunidad de Billy el Niño y sus torturas llegan a la ONU gracias a sus víctimas



La criminal impunidad de Billy el Niño y sus torturas llegan a la ONU gracias a sus víctimas: Eran tiempos del franquismo más represor. El inspector Pacheco disfrutaba con su trabajo, según las víctimas: detener y torturar. El policía franquista tenía el mando en los calabozos de la Puerta del Sol de Madrid. No dudaba en aplicar variadas técnicas de castigo durante sus interrogatorios. Quería atemorizar a sus detenidos. Ser el referente de la represión del franquismo. Todo ese terror queda reflejado en nueve querellas de víctimas de sus torturas.

Ahora, la impunidad del torturador Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, llega a la ONU. Tres víctimas de la dictadura franquista presentarán en los próximos días sendas reclamaciones ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar que España ha violado su derecho a acceder a la Justicia en igualdad de condiciones a las de cualquier otro ciudadano al rechazar investigar las torturas que sufrieron de manos del expolicía durante la última etapa de la dictadura franquista.

Según indica el diario Público, se trata de los casos de Felisa Echegoyen, que sufrió los golpes en 1974; Chato Galante, que fue torturado hasta en tres ocasiones por el expolicía; y de Ángela Gutiérrez. Las tres víctimas denunciaron a González Pacheco en España, pero la Justicia española considera que estos delitos están prescritos al no considerarlos crímenes de lesa humanidad. Asimismo, el Constitucional también cerró las puertas a sus peticiones de amparo argumentando que carecían de relevancia constitucional.

Ahora, las tres víctimas acuden al Comité para denunciar que España ha incumplido el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que España ratificó el 13 de abril de 1977, que garantiza el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad y el derecho a un juicio justo por un tribunal imparcial.


El Ex Policia franquista, Billy el Niño.


Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, antes y ahora.


Fuente →  lasrepublicas.com

banner distribuidora

La criminal impunidad de Billy el Niño y sus torturas llegan a la ONU gracias a sus víctimas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR