Proyecto Faq Franquistas han amenazado con asesinatos si se produce la exhumación de Franco

viernes, 11 de octubre de 2019

Franquistas han amenazado con asesinatos si se produce la exhumación de Franco

“El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”

Franquistas han amenazado con asesinatos si se produce la exhumación de Franco: El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no opondrá resistencia para que el Gobierno entre en la basílica para proceder a la exhumación de los restos de Francisco Franco, aunque no renuncia a agotar la vía legal.

Según ha adelantado Vida Nueva, el prior del Valle de los Caídos no se opondrá finalmente a la entrada a la basílica. En concreto, fuentes directas de la Abadía han puntualizado que no opondrán "resistencia violenta" para que entren en el templo pero que la Abadía puede recurrir "según las vías legales".
Precisamente, el Gobierno ha informado este viernes 11 de octubre de que exhumará los restos de Franco antes del 25 de octubre. Además, el Valle de los Caídos cerrará sus puertas a las 18,00 horas de este viernes y cuando vuelva a abrirlas ya no reposarán en ella los restos de Franco.
El prior Santiago Cantera había precisado antes que la Abadía ha actuado "siempre dentro de la legalidad".

Amenazas de la extrema derecha

Lo afirmado ahora por el prior contrasta con las amenazas vertidas por la extrema derecha. Tal y como informó ElPlural.com, mientras buena parte de la sociedad celebra la decisión, alegando que es un punto de inicio para reparar el dolor de las víctimas y la memoria de los fallecidos, un grupúsculo de franquistas que recuerdan con anhelo la época más ominosa de España promete “una exhumación caliente”. Entre ellos está, Eduardo Moreno, autodenominado en su día portavoz de Movimiento por España. A este reducto franquista también pertenece Pilar Gutiérrez, hija de un exministro franquista y cara más visible del mencionado colectivo.
"Creen que será fácil, pero no lo pondremos fácil. No puedo decir con seguridad cuántas personas estaremos allí, pero, como mínimo, habrán 10.000 personas haciendo un cordón humano para impedir que se profane la tumba de Francisco Franco", asegura Moreno. 
En declaraciones exclusivas a ElPlural.com, Moreno promete “defender a Franco como sea y de la manera que sea”. Pero la amenaza no se queda ahí: “El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”.
Este miembro de ‘Movimiento por España” avisa de que “se está poniendo la cosa muy mal”. A su entender, el Gobierno de Pedro Sánchez “está jugando con la vida de las personas”. “Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchas desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes”, prosigue, incidiendo en la amenaza de muerte a miembros del Gobierno por parte de las "más de 10.000 personas que se concentrarán" la noche que los restos del dictador sean extraídos de su tumba. 
Amenazas directas y que revierten suma gravedad las pronunciadas por Eduardo Moreno.




Fuente →    elplural.com

banner distribuidora

Franquistas han amenazado con asesinatos si se produce la exhumación de Franco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR