Proyecto Faq El Constitucional tumba la comisión del Parlament para investigar a la Monarquía

jueves, 3 de octubre de 2019

El Constitucional tumba la comisión del Parlament para investigar a la Monarquía

La cámara catalana quería crear una comisión para "investigar las actividades delictivas o irregulares de personas vinculadas a la Familia Real"

La comisión nunca llegó a entrar en funcionamiento. La decisión del Tribunal Constitucional se ha alcanzado por unanimidad

El Constitucional tumba la comisión del Parlament para investigar a la Monarquía: El Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha declarado inconstitucional y nula la resolución aprobada el pasado 7 de marzo por el Parlament de Cataluña para crear una comisión de investigación sobre la Monarquía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impugnó ante el Constitucional la propuesta autonómica, que fue apoyada por JxCat, ERC, comunes y CUP y contó con el rechazo del PSC, PP y Ciudadanos.

En un escueto comunicado, el Constitucional señala que se ha estimado la impugnación y declara nula la resolución, aunque la sentencia se notificará más adelante.

El objetivo de la resolución del Parlament era constituir una comisión para, entre otros objetivos, "investigar las actividades delictivas o irregulares de personas vinculadas a la Familia Real, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña tras el 1-O".

En julio el Pleno del Tribunal Constitucional anuló por unanimidad la reprobación del rey en el Parlament, que tachó la monarquía de institución "caduca".


Fuente →   eldiario.es

banner distribuidora

El Constitucional tumba la comisión del Parlament para investigar a la Monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR