Proyecto Faq Centenares de antifascistas recorren el centro de Barcelona contra la Hispanidad

domingo, 13 de octubre de 2019

Centenares de antifascistas recorren el centro de Barcelona contra la Hispanidad


Centenares de antifascistas recorren el centro de Barcelona contra la Hispanidad: En torno a 300 antifascistas han recorrido el centro de Barcelona este sábado al mediodía para protestar contra el Día de la Hispanidad.

Con gritos, banderas y pancartas contra el fascismo, los neonazis y los cuerpos policiales, los manifestantes también han criticado la festividad del 12 de octubre, el colonialismo y el capitalismo, y se han sentido algunas proclamas a favor de los CDR tomados, el Kurdistán y los inmigrantes. No ha habido ningún incidente, y en el manifiesto final han hecho un llamamiento a luchar contra el fascismo en la calle.

Los manifestantes han salido de la plaza Sant Jaume poco antes de las 12, han bajado hasta el final de la Via Laietana, han llegado al parque de la Ciutadella, han subido por el paseo Picasso, han dado la vuelta por el Mercat del Born y pasando por el paseo del Born han finalizado en el Fossar de les Moreres.

Todo el recorrido ha sido fuertemente vigilado por antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero de la policía catalana, sobre todo a la Via Laietana, al edificio de Correus, a la Estación de Francia, al parque de la Ciutadella y al paseo Picasso.


Fuente →   lahaine.org

banner distribuidora

Centenares de antifascistas recorren el centro de Barcelona contra la Hispanidad Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR