Proyecto Faq Alcorcón y Segovia también harán sus consultas populares sobre la monarquía

viernes, 4 de octubre de 2019

Alcorcón y Segovia también harán sus consultas populares sobre la monarquía



Después de más de 150.000 votos por el derecho a decidir y en un contexto de represión contra el movimiento democrático catalán, este sábado 5 de octubre tendrán lugar dos nuevas consultas para elegir entre monarquía o república.

Alcorcón y Segovia también harán sus consultas populares sobre la monarquía: El curso pasado vimos como exitosos referendos sobre la monarquía se sucedían en decenas de universidades de todo el Estado -autoorganizados por los y las estudiantes-, mientras en más de veinte barrios y pueblos se impulsaban consultas republicanas, incluida una macroconsulta que llenó el centro de Madrid el 22 de junio de este año.

El cuestionamiento a la monarquía, que llevó a 150.000 personas a participar en las diferentes consultas continúa expresándose en una desafección creciente entre amplios sectores de la población, especialmente la juventud a la que este Régimen no tiene nada que ofrecerle. La continuidad de las consultas populares y referendos sobre la monarquía es una clara manifestación es esto.

Así, el próximo sábado 5 de octubre será el turno del municipio de Alcorcón, al sur de Madrid, en el que se dispondrán 21 mesas para que todos los vecinos y vecinas puedan expresar su opinión sobre una cuestión que ni el CIS se atreve a preguntar.
También Segovia vivirá este sábado una consulta Monarquía-República en la que se podrá responder a las siguientes preguntas: “¿Quiere decidir sobre la forma de Estado?” y “En caso afirmativo, qué decidiría, ¿monarquía o república?”.
La monarquía sufre un profundo rechazo porque, como explican Lucía NIstal y Diego Lotito en un artículo publicado en Contrapunto, “la monarquía resulta uno de los actores que evidencia más claramente la continuidad con el franquismo que se impuso a base de represión y desmovilización de los sectores críticos y combativos durante la Transición. Una monarquía sostenida económicamente con los impuestos que pesan sobre la población trabajadora, mientras condenan a amplios sectores de las mujeres, la juventud o los migrantes a la precariedad. Detrás de los besamanos, recepciones y la última joya que estrena la reina Letizia y llena portadas de revistas, hay 8 millones de euros del presupuesto del Estado que se lleva directamente la Familia Real, pero que ascienden hasta 60 millones anuales si sumamos las minutas que salen de asuntos exteriores o defensa, sin contar por supuesto con los negocios multimillonarios legales e ilegales off the record”.


Mientras vemos una nueva escalada represiva desde el Estado contra el derecho a decidir que persigue a activistas del movimiento independentista catalán, a dos años del 1 de octubre que abrió la movilización de consultas populares, continúan las iniciativas para exigir el derecho a decidir sobre nuestro futuro.

Aún estás a tiempo de sumarte a participar en las mesas. Puedes escribir a alcorcondecide@gmail.com para sumarte a la consulta de Alcorcón, o en el caso de Segovia, a comiteconsultasg@gmail.com.


Fuente →  izquierdadiario.es

banner distribuidora

Alcorcón y Segovia también harán sus consultas populares sobre la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR