Memoria democrática y antifascista - Foro Milicia y Democracia: Comunicado nº 41 del colectivo de militares demócratas Anemoi
La desunión y consiguiente retroceso de las fuerzas democráticas y progresistas en el conjunto del Estado ha provocado la perdida del Ayuntamiento de la capital en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.
El Ayuntamiento de Madrid, actualmente gobernado por una coalición de fuerzas de extrema derecha, lideradas por el PP, un partido fundado por un ministro de la dictadura, no ha tardado en pasar a la ofensiva, paralizando las obras del memorial del Cementerio del Este.
Constatamos, una vez más, que los tímidos avances democráticos propulsados por los gobiernos progresistas son finalmente dinamitados por las fuerzas reaccionarias monárquico-franquistas, herederas de la dictadura. Además, el marco jurídico preexistente a la actual Constitución, invalida los aspectos más democráticos de esta, no protegidos.
Por ello propugnamos:
1. La anulación de la Ley de Amnistía de 1977
2. La ilegalización jurídica y penal del franquismo.
En el primer caso, porque sirve de base jurídica de justificación para el Tribunal Supremo, que acaba archivando todos los procedimientos abiertos desde España y el extranjero, en relación con los crímenes franquistas.
En el segundo caso, porque declarando la naturaleza criminal del franquismo, todo cuando tenga que ver con su justificación, exaltación, difusión, o cualquier forma de adhesión activa o pasiva hacia aquel régimen, será considerada delito. Delito penal.
Por todo la anterior hacemos un llamamiento a los demócratas y progresistas del conjunto del Estado, para que insten a sus representantes en el Congreso de los Diputados a unirse en la defensa de la memoria democrática y antifascista. Así lo hicieron otros parlamentos y ayuntamientos europeos.
Muestra digna de ello lo ha sido el Parlamento de la República Francesa, así como su capital, que como Madrid también fue víctima de los crímenes del fascismo en el siglo pasado.
¡No pasarán!
Fuente → miliciaydemocracia.org
No hay comentarios
Publicar un comentario