Proyecto Faq 'La sección femenina', la herramienta utilizada por el franquismo para modelar a la mujer a su gusto

sábado, 14 de septiembre de 2019

'La sección femenina', la herramienta utilizada por el franquismo para modelar a la mujer a su gusto


El franquismo intentaba modelar a las mujeres para ser buenas amas de casa y sumisas con su marido. Para ello, como se cuenta en este vídeo, utilizaba la sección femenina.

'La sección femenina', la herramienta utilizada por el franquismo para modelar a la mujer a su gusto: Los educadores del franquismo eran curas que habían renunciado a los placeres carnales y cuyas nociones sobre el sexo les venían dadas desde el régimen. "La sexualidad era un tabú y nunca se hablaba de ella ni se educó a la gente porque todo era pecado", explica Anna Freixas, experta en gerontología feminista.

La dictadura tenía una herramienta para modelar a la mujer a su gusto: la sección femenina. En ella, se educaba a las mujeres "para su futura misión de ser buenas amas de casa" o a cómo debían comportarse con su marido.

Ana, Encarna y Juana son tres mujeres que sufrieron la represión sexual de la dictadura y en este vídeo nos recuerdan sin tapujos cómo era amar en tiempos de Franco.


Fuente →   lasexta.com

banner distribuidora

'La sección femenina', la herramienta utilizada por el franquismo para modelar a la mujer a su gusto Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR