Proyecto Faq El torturador franquista Billy el Niño no tiene cuatro medallas por sus "méritos", tiene cinco

lunes, 30 de septiembre de 2019

El torturador franquista Billy el Niño no tiene cuatro medallas por sus "méritos", tiene cinco


El torturador franquista Billy el Niño no tiene cuatro medallas por sus "méritos", tiene cinco: Eldiario.es denuncia en una exclusiva que el policía del franquismo acusado de torturas Antonio González Pacheco, Billy el Niño, no tiene cuatro medallas por sus «méritos», sino cinco.

La información sobre existencia de esta quinta medalla fue escondida en todo momento por la Policía alegando que esta información podía comprometer la seguridad del policía retirado. Aparece recogida en su hoja de servicios, consultada por eldiario.es a través del Portal de Transparencia. La Dirección General de la Policía se ha visto obligada a aportar el expediente del agente y el resumen de sus años de servicio después de varios meses de alegaciones ya que el Consejo de Transparencia le conminó hacerlo.

Aunque finalmente se ha aportado la información, el documento liberado aparece con tachones casi en su totalidad, de modo que son opacos casi todos los detalles de expediente de servicio de Billy el Niño a partir de 1977, pero entre lo que es visible de la hoja de servicios de González Pacheco destaca una fecha: 22 de junio de 1977, cuando le conceden otra medalla.

Se trata de una «Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, 2ª Clase». Esta condecoración se entrega a militares, pero en algunos casos también a civiles o miembros de la policía o de cualquier estamento no militar. Las medallas con distintivo blanco reconocen «méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa».

El torturador franquista contaba ya con cuatro medallas que incrementaban un 65% su pensión, ya que son condecoraciones que van asociadas a una recompensa económica. En concreto ha sido merecedor de dos cruces al mérito policial con distintivo rojo, que aumentan la pensión un 15%, y dos medallas de plata al mérito policial, que la aumentan en un 10% cada una. González Pacheco ha sido distinguido por sus labores policiales en 1972, 1977, 1980 y 1982, es decir, desde el franquismo a la democracia.



Fuente →  contrainformacion.es

banner distribuidora

El torturador franquista Billy el Niño no tiene cuatro medallas por sus "méritos", tiene cinco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR