Proyecto Faq Demanda de ‘Estado’ por «un gran acuerdo de unidad democrática y republicana» de cara al 10-N

domingo, 29 de septiembre de 2019

Demanda de ‘Estado’ por «un gran acuerdo de unidad democrática y republicana» de cara al 10-N


'Ruptura Republicana' hace un llamamiento a "ciudadanos de las diferentes regiones y naciones del Estado español, con sensibilidades políticas diversas, pero donde nos unen los mismos valores democráticos y republicanos".

Demanda de ‘Estado’ por «un gran acuerdo de unidad democrática y republicana» de cara al 10-N: Nueva demanda por «un gran acuerdo de unidad democrática y republicana» de cara al 10-N, esta vez en la red. ‘Ruptura Republicana ha publicado un documento (que ya ha sido firmado por casi 300 personas) para pedir apoyo a la lista única que dé «una respuesta democrática, contundente y efectiva, a la peligrosa situación autoritaria, de involución democrática y de recortes de derechos fundamentales que desde hace tiempo sufrimos al Estado «. «En nuestras manos está convertir las próximas elecciones del 10 de noviembre en un auténtico estallido democrático», dicen, destacando que el documento «es sólo un primer paso que habrá que ir profundizando y consolidando en los próximos meses».

Así, hacen un llamamiento a «ciudadanas de las diferentes regiones y naciones del Estado español, con sensibilidades políticas diversas, pero que nos unen los mismos valores democráticos y republicanos» y emplazan a «todas las fuerzas políticas independentistas y soberanistas de Cataluña, país Valenciano, de las Islas, de Euskal Herria, de Galicia, de Andalucía y de todo el Estado, así como a todas aquellas fuerzas que quieren romper definitivamente con el llamado régimen del 78 «para que se constituyan en una candidatura unitaria que se presente en el Congreso y el Senado.

«O, como mínimo, para que lleguen a un acuerdo estratégico que se materialice con unos puntos programáticos comunes y la formación de un único grupo parlamentario», apuntan, tras insistir en la necesidad de una «candidatura comprometida con la lucha por la autodeterminación de los pueblos, por las libertades, por la amnistía y por la justicia social» y que «luche por las Repúblicas como única fórmula para romper definitivamente con la herencia del franquismo».


Ruptura Republicana pide un gran acuerdo de «unidad democrática y republicana» de cara al 10-N.

Y, por último, piden también «a toda la ciudadanía del Estado español que comparta estos valores democráticos y republicanos a presionar al máximo a los partidos políticos independentistas, soberanistas y rupturistas que esta candidatura sea posible y pueda convertirse en una auténtica respuesta popular».


Fuente →  lasrepublicas.com

banner distribuidora

Demanda de ‘Estado’ por «un gran acuerdo de unidad democrática y republicana» de cara al 10-N Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR