Proyecto Faq VÍDEO | "Cara al sol". Los taurinos intentan silenciar las protestas animalistas con la canción franquista en la vuelta de las corridas de toros en Mallorca

lunes, 12 de agosto de 2019

VÍDEO | "Cara al sol". Los taurinos intentan silenciar las protestas animalistas con la canción franquista en la vuelta de las corridas de toros en Mallorca


VÍDEO | "Cara al sol". Los taurinos intentan silenciar las protestas animalistas con la canción franquista en la vuelta de las corridas de toros en Mallorca:  Tras dos años sin corridas  por la aprobación de la  Ley de toros y de protección de los animales aprobada por el Parlamento el 24 de julio de 2017 los taurinos han vuelto

La Ley de toros que prohibía la muerte del toro durante las corridas, además de la tortura y el maltrato animales en fiestas y espectáculos, así como la obligación de realizar  a los toreros y los toros a un control antidopaje ha sido derogada.

PSIB-PSOE, Més y Podemos consiguieron sacar la medida adelante y solo PP y Ciudadanos votaron en contra.

El Tribunal Constitucional aceptó parte de los argumentos del gobierno de Mariano Rajoy, que interpuso un recurso y anuló los artículos de la norma que prohibían clavar lanzas así como otros utensilios o matar a los toros en las corridas.

De esta forma las puertas del Coliseo Balear se han abierto de nuevo en Mallorca para acoger el «espectáculo».

En el recinto hubo tres convocadas, la primera y más numerosa, la animalista con alrededor de 400 personas sobre las 9:00 horas.

Los antitaurinos convocados por la Associació Animalista de Balears (Assaib) pedían una «Mallorca antitaurina» y aseguraban que «esta plaza la vamos a cerrar».


Se escucharon cánticos como «Mallorca antitaurina, Mallorca no asesina«, «Esta plaza la cerraremos», «Taurino, cómprate un libro» y «Tauromaquia, abolición» .

Cristina Ibáñez coordinadora de Animanaturalis en Barcelona  manifestó que «Llevaremos a los tribunales cualquier infracción que cometan ya sea el transporte de los animales, la entrada de niños o el control antidopaje».

Por su parte  12.000 taurinos llenaron la plaza que nuevamente se apropiaron del «Viva España» de Manolo Escobar.

Se pudo escuchar el Himno de la legión, el Toro enamorado de la luna y un Cara al sol, algo que desató el enfado de los presentes.

Entres lo presentes se encontraban con toreros como El Juli,  David Fandila ‘el Fandi’, Morante de la Puebla, José María, Manzanares.

También políticos como Jorge Campos (presidente de Vox en Baleares), Maria Salom del Partido Popular, Fulgencio Coll (regidor de Vox en el Ayuntamiento de Palma) o Adolfo Suárez Illana (Partido Popular).

La canción se puede escuchar en el minuto 1:27




Fuente →  jotapov.com

banner distribuidora

VÍDEO | "Cara al sol". Los taurinos intentan silenciar las protestas animalistas con la canción franquista en la vuelta de las corridas de toros en Mallorca Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR