Proyecto Faq UN GENERAL RETIRADO DEL MANIFIESTO FRANQUISTA, EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO

miércoles, 7 de agosto de 2019

UN GENERAL RETIRADO DEL MANIFIESTO FRANQUISTA, EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO

UN GENERAL RETIRADO DEL MANIFIESTO FRANQUISTA, EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO: / Félix Población

En un artículo publicado en este DdA y en elsaltodiario.com hace algunos meses y titulado 

¿Homenajearía el Ejército a los militares fusilados por defender la República?, recordaba que de los 59 generales de brigada que había en España en 1936, 42 se mantuvieron fieles al régimen del 14 de abril de 1931 y 17 se sublevaron contra ella, sin que nuestra democracia borbónica haya tenido en cuenta hasta la fecha un homenaje de reconocimiento a los primeros por su compromiso con la legalidad constitucional, algo que en no pocos casos les costó su fusilamiento por parte de los militares felones.

Meses antes de firmar ese artículo, a finales de julio de ese mismo año, un total de 181 militares retirados habían publicado un manifiesto titulado "Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España", en el que denunciaban la "campaña infame" que está llevando a cabo "la izquierda política" para desprestigiar al dictador a través de la "perversa pretensión" de exhumar sus restos mortales del Valle de los Caídos.

Es sabido que la defensa de la dictadura franquista por parte de círculos cercanos al Ejército y al Ministerio de Defensa ha asomado demasiadas veces a la actualidad política. Sin ir más lejos, en los inicios de ese mismo año, el gobierno de Rajoy reconoció al responder a una pregunta parlamentaria sobre el particular que subvencionaba con 5.000 euros y acogía en instalaciones del Ministerio de Defensa a la organización profranquista que lleva por nombre Asociación de Militares Españoles (AME).

Ayer nos hemos enterado que el general retirado de brigada de infantería de Marina, diputado por la extrema derecha, será el portavoz de Vox en la comisión de Defensa del Congreso. Para llegar a tal desempeño fue necesario que Agustín Rosety Fernández de Castro firmara en su día el manifiesto franquista y fuera elegido por Vox para encabezar las listas electorales de ese partido por Cádiz.

Me temo que lo planteado en mi artículo del mes de noviembre, ese homenaje del Ejército a los militares republicanos que murieron defendiendo la segunda República, está ahora más lejos, si cabe.


Fuente →  diariodelaire.com

banner distribuidora

UN GENERAL RETIRADO DEL MANIFIESTO FRANQUISTA, EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR