Proyecto Faq "La Republicana" logra el tercer puesto en su primera carrera

martes, 6 de agosto de 2019

"La Republicana" logra el tercer puesto en su primera carrera



"La Republicana" logra el tercer puesto en su primera carrera: En el Club Social y deportivo Villa Luro, RG Manocontrol organiza cada sábado carreras de autos a manoconcontrol(*).

El sábado 3 de agosto se corrió la carrera de la categoría "cupecitas" correspondiente al campeonato de dicha categoría y, en su debut, la cupecita "La Republicana" logró hacer podio accediendo a un meritorio 3er puesto entre diecinueve competidores.

La etapa de clasificación la había depositado en quinto lugar. Luego de un par de "tiros", había quedado relegada al octavo lugar antes de cumplirse la mitad de la primera vuelta de una carrera pactada a tres vueltas y que había convocado a diecinueve competidores.

Desde ese momento, "La Republicana" comenzó a escalar posiciones hasta encontrarse, al promediar la segunda vuelta, en primer lugar.

Lamentablemente, ese puesto no le duró mucho, aunque no le perdió pisada a los punteros, logrando alternar entre el segundo y tercer puesto.

faltando menos de media vuelta, ante un "tiro" fallido del piloto, quedó relegada al quinto puesto, sin embargo, en una maniobra en donde se combinan habilidad del piloto y excelente performance de "La Republicana", logra colarse por entre el lote que la había sobrepasado, para colocarse en tercer lugar nuevamente y ahora sin posibilidades de ser sobrepasada.

De esa manera llega a la meta, ubicándose en el podio y alzando la copa del tercer puesto.

-------------------

(*) Los autos a manocontrol son preparados por cada uno de los piloto y se trata de autos de plástico soplado, con peso en determinados lugares. 

Las únicas ruedas de los autos que tocan el piso (y ruedan) son las traseras, mientras que en la parte delantera (por debajo) llevan una cuchara (o algún elemento que haga de tal) donde apoyan y es lo que les da dirección y velocidad.

La carrera se desarrolla "tirando" el auto con la mano a través de un circuito y es por turnos.






banner distribuidora

"La Republicana" logra el tercer puesto en su primera carrera Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR