Proyecto Faq Esta fue la denuncia del historiador Ángel Viñas sobre la exhumación de Franco: "España no ha arreglado sus cuentas con el pasado"

jueves, 15 de agosto de 2019

Esta fue la denuncia del historiador Ángel Viñas sobre la exhumación de Franco: "España no ha arreglado sus cuentas con el pasado"



Esta fue la denuncia del historiador Ángel Viñas sobre la exhumación de Franco: "España no ha arreglado sus cuentas con el pasado": El Intermedio recuerda cuando Gonzo se reunió con Ángel Viñas para tratar el tema de la exhumación de Franco y la investigación realizada en su libro '¿Quién quiso la guerra civil?'

El historiador recalcaba que la decisión del Tribunal Supremo de parar la exhumación de Franco le parecía una aberración: "Es chocante que el Alto Tribunal se haya visto en la necesidad de identificar a Franco". Y apuntaba que "le parecía sorprendente" que "dijeran que fue jefe del Estado desde Octubre de 1936".

El diplomático confesaba que la historia de la República del Siglo XX en España ha sido presentada como "un régimen de sublevación comunista y socialista" y utilizada como "un pretexto para desfondar al régimen republicano y poner a Franco como el gran salvador del país".

Además, Ángel Viñas puntualizaba en esta entrevista que "España era un caso anómalo", haciendo referencia a que "no ha arreglado sus cuentas con el pasado" en cuestiones como el olvido de los 114.000 asesinados por la represión franquista y el no desarrollo de la 'Ley de memoria histórica'.

Otros momentos destacados

En otro momento, Ángel Viñas explicó en El Intermedio el error cometido por el Supremo al legitimar a Franco como jefe de Estado en 1936. Recordamos la charla con Gonzo en el siguiente vídeo.



Fuente → . lasexta.com

banner distribuidora

Esta fue la denuncia del historiador Ángel Viñas sobre la exhumación de Franco: "España no ha arreglado sus cuentas con el pasado" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR