Proyecto Faq España no es país para demócratas: un año después de firmar el manifiesto antifranquista, el cabo Santos puede ser expulsad

jueves, 22 de agosto de 2019

España no es país para demócratas: un año después de firmar el manifiesto antifranquista, el cabo Santos puede ser expulsad



España no es país para demócratas: un año después de firmar el manifiesto antifranquista, el cabo Santos puede ser expulsad: Es un hecho contrastado que España es un régimen autoritario de apariencia democrática, pero por si ello no estuviera lo suficientemente claro convendría recordar la situación del cabo Marco Antonio Santos Soto, sancionado en varias ocasiones y pendiente de varias resoluciones, pues acumula tres expedientes por falta grave y uno por falta muy grave por su firma en un manifiesto a favor de la democracia y en contra del dictador y genocida Francisco Franco. Manifiesto que, conviene recordar, se redactó como contraposición a un manifiesto a favor de la figura de Franco y en contra de la exhumación de sus restos que fue firmado inicialmente por unos doscientos altos mandos, la mayoría generales, coroneles y tenientes coroneles. Posteriormente la cifra se elevó a más de mil altos mandos militares.

La represión sufrida por el cabo Santos es por sí misma reveladora de la España que vivimos, pero si la ponemos en contexto, resultará todavía más evidente. En marzo de este 2019 se ha sabido que cuatro guardias civiles que fueron condenados por su participación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 han recibido hasta nueve condecoraciones, según informó infoLibre. 

Las condecoraciones, además, fueron otorgadas tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista: 7, Mariano Rajoy (PP); 1, José María Aznar (PP); y 1, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Las anteriores condecoraciones no son ni mucho menos excepcionales, pues se suman a las que posee el torturador franquista Antonio González Pacheco, Billy el Niño, o José Manuel Villarejo, el comisario de las Cloacas de Interior. El primero cuenta con cuatro condecoraciones y el segundo con seis. Además, no conviene olvidar el caso del torturador Manuel Sánchez Corbí, que obtuvo el empleo de coronel y fue promocionado a jefe de unidades tan importantes como la UCO, tras haber sido condenado en los años noventa por torturas.

Si a ello le sumamos el maltrato que vivieron los militares de la UMD, que jamás fueron readmitidos en la milicia y que fueron el único colectivo no afectado por la infame ley de amnistía, además de ser condenados incluso a penas de prisión diez veces superiores a los golpistas (Ynestrillas y Tejero fueron condenados a menos de un año de prisión por la conocida como Operación Galaxia, mientras que los demócratas recibieron penas de hasta ocho años), nos encontramos ante un escenario que inequívocamente condecora, promociona y protege franquistas, golpistas y torturadores a la vez que sanciona y maltrata demócratas.

El cabo Marco Antonio Santos Soto está, un año después de firmar el manifiesto antifranquista, pendiente de ser expulsado. España no es país para demócratas.

Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).


Fuente →  lasrepublicas.com

banner distribuidora

España no es país para demócratas: un año después de firmar el manifiesto antifranquista, el cabo Santos puede ser expulsad Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR