Proyecto Faq El Gobierno ha olvidado "cientos de nombres" de víctimas en campos nazis para su listado del BOE

viernes, 16 de agosto de 2019

El Gobierno ha olvidado "cientos de nombres" de víctimas en campos nazis para su listado del BOE



El Gobierno ha olvidado "cientos de nombres" de víctimas en campos nazis para su listado del BOE: La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció este lunes que el Gobierno de España ha olvidado “cientos de nombres de personas fallecidas” en los campos de concentración nazi a la hora de elaborar y publicar en el BOE una lista oficial con 4.427 nacionales muertos Mauthausen y Gusen.

A través de un comunicado, la Asociación denunció que ha detectado “la ausencia de cientos de nombres” en el listado de republicanos españoles deportes y fallecidos en los campos nazis de concentración, al que el Consejo de Ministros dio luz verde el viernes para su publicación en el BOE.

Por ello, instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que “publique la lista de todos los republicanos deportados, muertos y supervivientes” y lamentó que para la elaboración del listado oficial no se haya utilizado una investigación de los historiadores Benito Bermejo y Sandra Checa publicada en la web el Ministerio de Cultura desde que estaba al frente del departamento la actual vicepresidenta, Carmen Calvo.

Asimismo, instó al Gobierno a “hacer públicos, de una vez por todas, los documentos relativos a las estrechas relaciones que mantuvo el Estado franquista con la Alemania nazi, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, relacionadas con asuntos militares, transporte de objetos y recursos económicos, piezas de arte, personas que entraron en España”.


Fuente →  que.es

banner distribuidora

El Gobierno ha olvidado "cientos de nombres" de víctimas en campos nazis para su listado del BOE Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR