Proyecto Faq Barcos del Exilio Republicano Español

sábado, 17 de agosto de 2019

Barcos del Exilio Republicano Español



Barcos del Exilio Republicano Español: Con motivo del 80 aniversario del exilio republicano, la Asociación de Hijos y Nietos del Exilio Español ha decidido participar en su conmemoración con la realización de un proyecto digital de divulgación y de recuerdo. Este proyecto denominado Barcos del Exilio republicano español, nos presenta el exilio republicano desde la perspectiva de las vías marítimas que se utilizaron para exiliarse, los barcos que participaron en el traslado de los exiliados, los puertos de salida y los puertos de llegada.  ATENEO ESPAÑOL DE MÉXICO

El sitio  Barcos del Exilio Republicano Español También puedes entrar dando clic en la imagen:


Introducción
Con motivo del 80 aniversario del exilio republicano, nuestra Asociación ha decidido participar en su conmemoración con la realización de un proyecto digital de divulgación y de recuerdo. Este proyecto denominado Barcos del Exilio republicano español, nos presenta el exilio republicano desde la perspectiva de las vías marítimas que se utilizaron para exiliarse, los barcos que participaron en el traslado de los exiliados, los puertos de salida y los puertos de llegada.

Presentamos las imágenes gráficas que disponemos y nos han sido aportadas por los familiares del exilio, de los barcos, los embarques y los desembarques.
También presentamos la información de las listas de exiliados embarcados en cada barco, que no necesariamente están completas. En algunos viajes no hemos podido encontrar las listas con los nombres de los embarcados.

La navegación por la página web se realiza a través de tres tiempos del exilio republicano, el exilio de los niños y niñas amenazados por los frentes de combate entre 1936-1937, el exilio de la población en el norte peninsular en 1937 y el del exilio masivo de la población republicana tras la derrota y rendición del ejército republicano, que comprende el período 1939-1943.

Este trabajo se encuentra abierto a la aportación de documentos, imágenes y datos que se puedan incorporar, para mejorar la información.

Esperamos que se convierta en una herramienta que contribuya al recuerdo y el reconocimiento de las personas que conformaron “el exilio republicano”.

A lo largo de este año 2019 lo divulgaremos mediante la presentación en distintas entidades y en diversas localidades. 

Este proyecto se ha realizado exclusivamente con los recursos de la Asociación, sin subvenciones públicas ni privadas. Barcelona, mayo de 2019.


banner distribuidora

Barcos del Exilio Republicano Español Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR