Proyecto Faq La Monarquía: división sobre la utilidad de la Institución

lunes, 8 de julio de 2019

La Monarquía: división sobre la utilidad de la Institución


La Monarquía: división sobre la utilidad de la Institución: A lo largo de esta semana que hoy empieza vamos a desglosar la oleada de preguntas sobre la Monarquía y qué opinan los españoles sobre este asunto.

En esta primera entrega, veremos qué opinión tienen los votantes de los distintos partidos sobre la utilidad y el valor que aporta la Institución Real.

División sobre si la Monarquía es una institución obsoleta

Preguntados por si la Monarquía es una institución útil, necesaria y que aporta valor al país o por contra se considera prescindible, obsoleta y que no aporta de forma significativa al conjunto del Estado, se muestra una fuerte división que veremos se repetirá en otras cuestiones.

Casi el 50% de los votantes creen que la Monarquía sí es útil, si bien un 46,4% la considera una insticución obsoleta y prescindible.


Por partidos, los votantes del llamado «tripartito de derechas» (Cs, PP y Vox), son quienes consideran en mayor porcentaje que la Monarquía es una Institución necesaria. En concreto 9 de cada 10 votantes del PP la apoyan frente a más del 85% de votantes de Vox y 7 de cada 10 electores de Ciudadanos.

Por contra destacan los nulos apoyos de los simpatizantes de Unidas Podemos, PSOE y resto de formaciones (nacionalistas, Pacma) entre cuyos votantes apenas 1 de cada 10 confía en la vigencia Real.


Mañana veremos el apoyo de los españoles a la convocatoria de un referéndum sobre la Jefatura del Estado.

Fuente →  electomania.es

banner distribuidora

La Monarquía: división sobre la utilidad de la Institución Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR