Proyecto Faq Adiós Régimen del 78, no te queremos. Hola República

jueves, 20 de junio de 2019

Adiós Régimen del 78, no te queremos. Hola República


Adiós Régimen del 78, no te queremos. Hola República: Has tenido tu oportunidad histórica y no la has sabido aprovechar, tu tiempo ha terminado.Much@s fuimos, fueron, los que desde tus inicios no creímos en tus bondades ni en tu utilidad para el progreso democrático y social de nuestras gentes y pueblos, pero a pesar de ello, tuviste una extensa e intensa oportunidad histórica. El paso del tiempo ha dado la razón sobradamente a l@s que no creíamos en ti.

Nos decíais que se estaba construyendo un Sistema democrático, pero todas las instituciones del Franquismo se mantuvieron intactas; nos decíais que estaba en marcha un Proceso Constituyente, pero se proclamaba como nuevo Jefe de Estado a Juan Carlos I, nombrado por Franco y el franquismo como su sucesor a título de Rey. Se proclamaba la adhesión a diversos tratados internacionales de Derechos Humanos, pero los torturadores del Franquismo y la Transición no solo seguían y siguen en libertad, sino que gozan de todos los privilegios para escarnio de sus víctimas; el caso de Billy el Niño es el exponente más emblemático de esta realidad. Nos decíais que había que poner en marcha un “proceso de reconciliación”, pero nuestr@s asesinad@s y muert@s por el fascismo español siguen mal enterrados en las cunetas de las carreteras y os seguís permitiendo el escarnio y la humillación permanente sobre ell@s.

Nos decíais que vuestro modelo de Transición era altamente valorado en el resto de Europa, pero hemos descubierto que es más bien el hazmereír de esos países. Nos decíais que las condiciones de vida iban a mejorar de forma significativa: servicios públicos, sistemas de pensiones, condiciones laborales… serían equiparables a los estándares de Europa Occidental, y esto no ha sido así, excepto en el caso del Sistema Sanitario Público, por el que hubo una potentísima lucha específica y unas circunstancias trágicas (intoxicación masiva del aceite de colza adulterado, con decenas de miles de afectados y más de mil muertos, con una responsabilidad directa de la administración del Estado, y que nuestra inolvidable Doris Benegas consiguió demostrar ante los tribunales), y para el que se consiguió un nivel de excelencia, pero que en muy poco tiempo empezasteis a desmantelar para dar entrada al capitalismo depredador de vuestros amigos, para montar el “negocio de la Salud”, tal comovosotr@s lo consideráis.

Nos decíais que con las autonomías se creaba un sistema suficientemente flexible como para dar solución a los legítimos derechos de los diferentes pueblos del Estado, y hemos comprobado como estas, al menos en Castilla, solo sirven para crear redes de estómagos agradecidos al servicio de la partitocracia del Régimen y paralelamente intensificar los desequilibrios interiores de Castilla y de esta con el conjunto del Estado.

Nos hablabais de libertad de prensa y, además de cerrar periódicos y emisoras de radio durante estos años, podemos comprobar cada día que el aumento del número de televisiones, radios y periódicos en papel o digitales disponibles solo sirve, en general, para extender de una forma obscena la manipulación, buscando el embrutecimiento de la población. Y ahí es donde están especializados vuestros medios de comunicación, que son prácticamente todos; es por ello que invertís grandes sumas de dinero en mantenerlos, porque os resultan imprescindibles para intentar conservar a la población adormecida.

Ya nadie os quiere, ya nadie confía en vosotros. Los que siguen a vuestro lado es porque viven a costa de vuestro entramado, de vuestras redes de corrupción, de vuestros sueldos y privilegios absolutamente insultantes para la mayoría del pueblo trabajador. Solo siguen con vosotros un ejército de mercenarios cuya mediocridad les impide obtener por méritos propios un puesto de trabajo con prestaciones similares. Y esto sirve para todo el espectro político que os apoya, desde Vox hasta Podemos, cuya única aspiración es obtener algún ministerio para meter a sus cesantes. ¡Ay si don Ramón del Valle Inclán levantara la cabeza, cuanta fuente de inspiración tendría para escribir!

Os habéis cargado, al menos lo habéis intentado, la reconstrucción de la inteligencia colectiva, de la dignidad colectiva, de la ilusión colectiva para construir un nuevo país en marcha. Vuestra responsabilidad es mucha y lo pagaréis más pronto que tarde.

No os queremos más, sois mala gente, irresponsables, solo os preocupa vuestro interés egoísta. Sois profundamente antipatriotas, aunque se os llene la boca con esta palabra, porque no tenéis ninguna ambición colectiva, solo la de vuestros negocios.

Pero nosotr@s somos mayoría. Somos mayoría l@s que queremos otro futuro: las mujeres, l@s jóvenes, l@s trabajadoras/es, campesin@s. Las gentes del mundo rural de la Castilla Vaciada, pero también las de los barrios expoliados de nuestras ciudades, en los que lo único que promocionáis son las casas de juego, el narcotráfico y la prostitución.

Os vamos a echar a pesar de vuestros tribunales de justicia ilegítimos, a pesar de unas fuerzas represivas que esperamos que reflexionen sobre su papel de complicidad con este sistema criminal y antipatriótico, a pesar de vuestros medios de manipulación.

Somos much@s más y mejores. Somos el futuro.

El día 22J empieza la cuenta atrás para despedir a este Régimen nefasto y para la construcción de la República feminista y comunera.

Adiós Monarquía franquista, hola República. Izquierda Castellana, 18 de junio de 2019

Fuente → lahaine.org

banner distribuidora

Adiós Régimen del 78, no te queremos. Hola República Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

1 comentarios:

Click here for comentarios
15:45 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR