Proyecto Faq Recuperemos la memoria

domingo, 21 de abril de 2019

Recuperemos la memoria


Desde hace unas semanas venimos realizando por redes una campaña para recuperar la memoria histórica de todos los luchadores antifascistas caídos a manos del fascismo (con uniforme o sin él).

Creemos que para poder hablar de un Estado mínimamente democrático, debemos dotarnos de una verdadera memoria. Una memoria que no se pierda en 1978, sino que abarque a todas las personas que han sido perseguidas, torturadas y asesinadas por luchar por los derechos y las libertades fundamentales que nos niegan desde 1939 hasta la actualidad, independientemente de los métodos de lucha empleados en cada momento.

Una memoria que incluya a las víctimas de la guerra sucia y el terrorismo de Estado, de la desatención médica en las prisiones, de la brutalidad policial en cuartelillos y comisarias o de los crímenes de las bandas fascistas quienes gozaban de la impunidad que les otorgaban sus compañeros de placa y toga.

La monarquía, heredera directa del franquismo, no ha abandonado nunca el autoritarismo y la represión como herramientas para sustentar la opresión contra el pueblo trabajador y las naciones que la componen.

Por ello, además de contar la breve historia de los caídos, hemos decidido llevarlas a las calles de Madrid con el fin de que el pueblo madrileño recupere la memoria de todos los que fueron asesinados en sus calles por luchar por los derechos y las libertades por los que aún hoy seguimos luchando.

¡ ¡ POR UNA VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA!!
MOVIMIENTO ANTIRREPRESIVO DE MADRID

Fuente → madrid.lahaine.org

banner distribuidora

Recuperemos la memoria Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR