Proyecto Faq La lucha de las víctimas del franquismo se cuela en los Oscar

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La lucha de las víctimas del franquismo se cuela en los Oscar

La lucha de las víctimas del franquismo se cuela en los Oscar: La Academia de Hollywood ha hecho públicas las finalistas en nueve de sus categorías (en aquellas que contaban con shortlists, o lo que es lo mismo, lista de finalistas) y entre ellas hay dos producciones españolas que caminan con fuerza hacia el Oscar. Dejando a un lado la caída de Campeones (la película de Javier Fesser no competirá por una estatuilla el próximo 24 de febrero tras no estar entre las nueve finalistas), otras dos cintas con acento español podrían colarse entre las nominadas.

El documental El silencio de otros, de Robert Bahan y Almudena Carracedo, y el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, pasan el corte final y se cuelan entre las favoritas para ser nominadas el próximo 22 de enero y, quién sabe, ganar un premio Oscar después.

¿Serán ellas las representantes españolas en los Oscar de 2019?

Historia de una lucha

El silencio de otros, nominado al Goya de Mejor Película Documental, cuenta la tortuosa lucha silenciada de las víctimas del franquismo. Rodado a lo largo de seis años, la cinta documental narra la historia de víctimas y supervivientes de la dictadura mientras organizan la conocida como Querella Argentina.

Fuente →  zeleb.es

banner distribuidora

La lucha de las víctimas del franquismo se cuela en los Oscar Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR