Proyecto Faq La España que viene será republicana

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La España que viene será republicana

La España que viene será republicana: La monarquía española representa todo aquello contra lo que los demócratas luchamos. Esta desfasada y anacrónica institución está vinculada a la corrupción, a las cloacas de interior y a los poderosos. O sus amistades con las tiranías de Arabia Saudí, Qatar, etc. Si el IBEX es monárquico, el pueblo debe ser repúblicano.

La juventud, como siempre a lo largo de la historia, es motor de cambio político y social.

Este Otoño será recordado por el movimiento estudiantil por el derecho a decidir. Demandamos poder decidir nuestro presente y nuestro futuro, y honrar a todas aquellas personas que lucharon por la democracia antes que nosotros y nosotras.

Luchar por la democracia implica oponerse frontalmente a la monarquía. Ser demócrata obliga a ponerse junto a la república.


La jefatura de estado borbónica fue impuesta por el dictador Franco. El cual dio un golpe de estado 

contra la II República, la cual había conseguido que nuestro país fuese de los más avanzados del mundo en derechos civiles y sociales. La derecha jamás aceptó una República que era un ejemplo de Democracia y que fue atacada y eliminada por un grupo ideológico que hoy se siente representado por la monarquía. No podemos olvidar que Juan Carlos de Borbón juró las Leyes Fundamentales del régimen de Franco y que jamás condenó la dictadura. Juan Carlos ha representado siempre los valores que promulgan los grupos más reaccionarios de la derecha.

Luchar por la democracia implica oponerse frontalmente a la monarquía. Ser demócrata obliga a ponerse junto a la república

Al igual ocurre con Felipe de Borbón. En Octubre de 2017 tuvo una oportunidad histórica. Podía haberse puesto del lado de la Democracia, condenando la deleznable actuación policial del gobierno del Partido Popular y sin embargo, prefirió apoyar a quienes aporrearon a personas cuyo arma era una papeleta a meter en una urna.


El rearme de la derecha más reaccionaria entre el Partido Popular de Pablo Casado, Ciudadanos y los neofranquistas de VOX entorno a la FAES de José María Aznar, en busca de una nueva CEDA, discursivamente se apoya en la España del  “una, grande y libre” y cuya figura central de esa unidad pasa por la monarquía.

El “viva el rey” de Pablo Casado es la mejor expresión del rearme ideológico de la derecha española.

La monarquía española representa todo aquello contra lo que los demócratas luchamos. Esta desfasada y anacrónica institución está vinculada a la corrupción, a las cloacas de interior (como lo reflejan los audios de Villarejo y Corinna) y a los poderosos (el mejor ejemplo es Urdangarín y el caso Noos). O sus amistades con las tiranías de Arabia Saudí, Qatar, etc. Si el IBEX es monárquico, el pueblo debe ser repúblicano.

Frente a ello, existe una juventud que no acepta ser representada por esta institución. Esa misma juventud que hace apenas una semana salía a las plazas andaluzas avisando de que no vamos a consentir que el fascismo campe a sus anchas. No volverán a pasar.

El “viva el rey” de Pablo Casado es la mejor expresión del rearme ideológico de la derecha española

Los referendums universitarios que se están desarrollando a lo largo de todo el país nos enseñan que la juventud se ha cansado de que nuestro país esté en manos de esos que se autodenominan patriotas y que tributan fuera. De quienes usan una bandera para enfrentar a la gente y crear odio entre los pueblos que forman España.

Estos referendums ponen sobre la mesa y marcan una agenda política que pasa por democratizar nuestro país. Queremos decidir nuestro futuro.

La República representa un país feminista, diverso, con libertades y derechos. República es igualdad y democracia.

Si Pablo Casado dice “viva el rey”, los y las jóvenes decimos “viva la República”.

Fuente →  eldiariocantabria.es

banner distribuidora

La España que viene será republicana Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR