Proyecto Faq Emilio Silva (ARMH): “El franquismo está incrustado en nuestra democracia como un grillete que no nos deja caminar”

jueves, 20 de diciembre de 2018

Emilio Silva (ARMH): “El franquismo está incrustado en nuestra democracia como un grillete que no nos deja caminar”


Emilio Silva (ARMH): “El franquismo está incrustado en nuestra democracia como un grillete que no nos deja caminar”: Emilio Silva, presidente de la ARMH, hizo balance de 2018 desde la perspectiva de la memoria histórica. Un año en el que el franquismo, dijo, continúa “incrustado en nuestra democracia, como un grillete que nos ata a una pared y no nos deja caminar hacia otros sitios”.

Ya que, señalaba: “Al final el pasado no hay quien lo toque, quien lo modifique, pero sí estamos cambiando el significado de lo que fue, y por tanto de lo que somos”. Cuando “somos la superficie de nuestro pasado”.

Silva lamentaba que “todavía haya muchas cosas del franquismo en el presente que no deberían estar”. Y recordaba: “El gobierno de Sánchez va a hacer seis meses en Moncloa y salvo redactar el decreto de la posible exhumación de los restos del dictador no ha hecho mucho más”.

También, destacaba “la defensa judicial de la derecha franquista” por la que se han producido casos como “el de Willy Toledo, las denuncias contra el Intermedio, el caso de Clemente Bernad y Carolina Martínez por intentar grabar una misa franquista”. Lo que “nos da la medida de que hay un sector en esa derecha franquista que tiene un refugio en el poder judicial”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del

El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Emilio Silva (ARMH): “El franquismo está incrustado en nuestra democracia como un grillete que no nos deja caminar” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR