Proyecto Faq El PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por «constitución de grupo criminal» (Última Hora)

jueves, 6 de diciembre de 2018

El PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por «constitución de grupo criminal» (Última Hora)


El PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por «constitución de grupo criminal» (Última Hora)


Izquierda Unida y el PCE se han querellado en el Tribunal Supremo contra Juan Carlos de Borbón, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Félix Sanz Roldán, José Manuel Villarejo, Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga y les acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe, en una imagen de archivo. (Pedro ARMESTRE/AFP)

Izquierda Unida y el PCE han presentado una querella en Tribunal Supremo contra Juan Carlos de Borbón en la que le acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

La querella también va dirigida contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del anterior monarca español, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, el excomisario José Manuel Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, según han informado fuentes de IU.

«Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia», ha explicado Alberto Garzón en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a los actos que celebra el Congreso con motivo del 40º aniversario de la Constitución española.

Fuente → naiz.eus

banner distribuidora

El PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por «constitución de grupo criminal» (Última Hora) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR