Proyecto Faq 2D: Madrid vota sobre la monarquía

domingo, 2 de diciembre de 2018

2D: Madrid vota sobre la monarquía


2D: Madrid vota sobre la monarquía:
Hoy no se vota sólo en Andalucía, sino que también se celebran consultas populares sobre el modelo de Estado. Diario16 ya informó acerca de los referéndums que tendrán lugar en Madrid. Más de 100 mesas de votación estarán dispuestas para que la ciudadanía pueda ejercer el derecho al voto que se le negó en 1.976 y en 1.978 por las manipulaciones realizadas desde el poder.

En España jamás se había dado un movimiento transversal como el que se está generando estos últimos meses en referencia al rechazo del pueblo hacia la monarquía. El éxito del referéndum en la Universidad Autónoma del pasado jueves provocó una reacción virulenta por parte de la derecha. El Partido Popular llegó a afirmar que un movimiento ciudadano pacífico era, en primer lugar, un ejercicio de odio y, en segundo término, que todas estas consultas estaban organizadas por la extrema izquierda catalana. Argumentos vacíos que denotan el nerviosismo de quienes no quieren que nada cambie y se mantengan los errores cometidos durante la Transición.

La crisis económica ha servido como «real torcedor» para que la ciudadanía se diera cuenta de la inutilidad de la Monarquía. La gente ha pasado muchas penurias durante estos años sin que la Casa Real moviera un dedo o, como mucho, se marcharan a África a cazar elefantes.

El desamparo del pueblo ante un gobierno cruel que no le defendió ante el ataque austericida de una Unión Europea entregada a los intereses de los países del centro y el norte, se hizo más evidente por la ausencia de un Jefe de Estado que pusiera coto a los desmanes de los recortes de Mariano Rajoy. A todo ello había que sumarle los escándalos de corrupción protagonizados por algunos miembros de la Casa Real, la protección del Estado a esas personas cuando se tuvieron que enfrentar a la Justicia, las actitudes irresponsables del actual Rey Emérito, tanto en el ámbito social como en el financiero, entre otras cosas, hicieron que el debate sobre la validez democrática de la actual Jefatura de Estado saliese de las minorías para entrar en la calle, hecho que, además, coincidió con la abdicación de Juan Carlos de Borbón en su hijo Felipe, una ceremonia que mostró a las claras la incompatibilidad de esa institución con un régimen democrático.

Las mesas de votación estarán situadas en distintos distritos de la capital madrileña: Centro, Tetuán, La Latina, Arganzuela, Carabanchel, Usera, Fuencarral y Retiro.

Fuente → diario16.com

banner distribuidora

2D: Madrid vota sobre la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR