Emilio Silva: "Billy El Niño ha sido jefe de seguridad de grandes empresas y siempre ha estado de alguna manera protegido" : El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com a propósito de la figura del torturador Billy El Niño, quien fue “jefe de seguridad de grandes empresas y siempre ha estado de alguna manera protegido”. “Y eso quizá tiene algo que ver con que algunos de los grandes empresarios del país que hicieron grandes fortunas al abrigo de la corrupción de la dictadura le deben favores, entre otros el silencio”-apuntó.
Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño, “ha tenido negocios de seguridad en América Latina”. “Él que había secuestrado a tanta gente se dedicó a montar una empresa antisecuestro”. “Toda esa maquinaria oscura y terrorífica luego la convirtieron en un negocio. Económicamente siempre protegidos. Alguien le está protegiendo o devolviendo favores.”
Billy El Niño “torturó a cientos de personas” y participó en “una especie de patrulla de policías franquistas”. Y, recuerda: “La Dirección General de Seguridad fue un sitio terrorífico donde hoy está ubicada la presidencia de la Comunidad de Madrid y no existe ni una placa que diga lo que ocurrió en su sótano”. Emilio Silva recriminó que “siempre” se les negó la posibilidad de ponerla.
En la condecoración de Billy El Niño “se le agradecen unos servicios extraordinarios, no se remitía a ser un comisario en sus funciones”.
Emilio Silva considera que “de alguna manera este país se ha quedado un poco balanceado” hacia el lado de la extrema derecha. “Ayer absolvían al nieto del dictador que habría atropellado casi con un vehículo a dos guardias civiles y mientras hay unos chavales de Alsasua que llevan meses en la cárcel por una pelea en un bar”- señaló. Lo que para Silva “tiene que ver con el sistema político español que en las elecciones 1977 no legalizó partidos a la izquierda del PCE y, en cambio, permitió todo el recorrido hacia la extrema derecha”.
Silva también ha hablado del caso de Carolina Martínez y Clemente Bernad, autores del documental ‘Sus muertos’ acusados de grabar en la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona. La fiscalía pide dos años y seis meses de prisión por un supuesto delito de “revelación de secretos”. Serán juzgados los días 14 y 15 de noviembre. Dicho monumento, recuerda Silva, “es el más grande después del Valle de los Caídos”. Emilio Silva incidía en el hecho de que “hay una hermandad que todos los días 19 celebran una misa en honor al general Mola y los mártires de la guerra”. Porque “el 19 de julio fue la fecha oficial del triunfo del golpe en Navarra”.
Fuente → radiocable.com
No hay comentarios
Publicar un comentario