Proyecto Faq Un Borbón presidirá la Fundación Francisco Franco

sábado, 4 de agosto de 2018

Un Borbón presidirá la Fundación Francisco Franco


Un Borbón presidirá la Fundación Francisco Franco.
Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, primo segundo de Felipe VI y pretendiente al trono de Francia, será el nuevo presidente del patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco, ocupando la vacante que dejó su abuela, Carmen Franco, fallecida el diciembre del 2017 a los 91 años de edad.

Luis Alfonso, hijo de Alfonso de Borbón ―fallecido en 1989 y primo de Juan Carlos― y Carmen Martínez Bordiu ―nieta de Francisco Franco― se ha significado estos últimos días mostrando su rechazo frontal a la exhumación y traslado del Valle de los Caídos de su bisabuelo Francisco Franco. Ahora lo podrá hacer al frente de una entidad que nació con la voluntad de "difundir la memoria y obra" del dictador fascista.


Según adelanta El Independiente, el nombramiento fue confirmado el pasado 1 de marzo pero el nuevo presidente no ejercerá hasta que no pase un año de luto por la muerte de la anterior presidenta.

El nuevo presidente de la Fundación Franco, pariente directo del actual rey de España, estuvo presente en la concentración ultra que tuvo lugar el pasado 15 de julio en el Valle de los Caídos, donde centenares de personas hicieron el saludo fascista entre cánticos del Cara al sol, banderas falangistas y gritos de "Viva Franco".

Pretendiente al trono de Francia

Además de apoyar a los ultras en la negativa al traslado de los restos de su bisabuelo, Luis Alfonso es considerado el pretendiente al trono de Francia ―donde reinaría como Luis XX en caso de una improbable restauración borbónica― por una de las ramas monárquicas francesas, la de los legitimistas.

Fuente de la noticia → elnacional.cat

banner distribuidora

Un Borbón presidirá la Fundación Francisco Franco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR