Proyecto Faq Se alcanza las 95.000 identidades de vecinos, represaliados por el franquismo, de Andalucía, Extremadura y norte de África.

domingo, 12 de agosto de 2018

Se alcanza las 95.000 identidades de vecinos, represaliados por el franquismo, de Andalucía, Extremadura y norte de África.

todoslosnombres.org alcanza las 95.000 identidades de vecinos, represaliados por el franquismo, de Andalucía, Extremadura y norte de África.

Poco a poco, nombre a nombre, la base de TLN ha alcanzado los 95.000 nombres. Es el fruto de doce años de trabajo. Unas veces, como nos gustaría, a mayor velocidad que otras. Siempre acompañados por los centenares de colaboradores, investigadores, familias o simplemente comprometidos con nuestra tarea. Ellos son los que han proporcionado la gasolina para que hayamos alcanzado esta cifra que no hace sino confirmar el alcance del genocidio social cometido por los golpistas de 1936 y la dictadura que siguió, durante décadas, a su triunfo bélico.

Hoy es un día para la alegría. Vemos los frutos de las miles de horas empleadas, en demasiadas ocasiones de forma voluntarista. No nos quejamos de la falta de apoyo. Sólo expresamos un sentimiento. Seguiremos adelante. Sabemos que nunca se terminarán de completar todos los nombres. Han pasado demasiados años, han muerto la inmensa mayoría de las víctimas y la destrucción documental nunca ha parado. Aún así nos basta con los correos y muestras de apoyo que recibimos. También de la confianza que la sociedad tiene depositada en la web.

Seguro que podemos hacerlo mejor. Eso intentamos. Hoy a brindar por los 95.000 nombres rescatados del anonimato en que golpistas, dictador y demasiados años de democracia los mantuvieron.

Equipo de “todos (…) los nombres”: (Fernando Romero, José Luis Gutiérrez, Julio Guijarro, Cecilio Gordillo, Paqui Maqueda) ¡¡¡Seguimos!!!

Fuente → todoslosnombres.org

banner distribuidora

Se alcanza las 95.000 identidades de vecinos, represaliados por el franquismo, de Andalucía, Extremadura y norte de África. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR