Proyecto Faq "El franquismo diseñó la Transición en España para esconder sus crímenes"

lunes, 13 de agosto de 2018

"El franquismo diseñó la Transición en España para esconder sus crímenes"


"El franquismo diseñó la Transición en España para esconder sus crímenes":

La Transición española, el período histórico que sucedió a la dictadura de Francisco Franco (1936-1975), suele ser mencionado por la clase política de ese país como una época de reconciliación en una sociedad fracturada. Sin embargo, las víctimas del franquismo consideran que tuvo como objetivo suprimir la memoria.

Durante las cuatro décadas de dictadura franquista, 115.000 civiles fueron asesinados. Medio millón de personas fueron encarceladas y una cifra similar debió partir al exilio. Las personas contrarias al régimen fueron objeto de robos de propiedades, abusos y demás vejámenes. Esta realidad está muy presente en la memoria de las víctimas y sus descendientes, pero son ignorados por gran parte de la sociedad española.

El 15 de junio de 1977, los españoles acudieron a las urnas por primera vez desde la Guerra Civil (1936-1939) que enfrentó al Gobierno republicano y los sublevados, encabezados por Francisco Franco. Las elecciones de ese año fueron uno de los episodios más notorios de la Transición, el período histórico entre la muerte del dictador en 1975 y la aprobación de la actual Constitución en 1978.

Fuente →  sputniknews.com

banner distribuidora

"El franquismo diseñó la Transición en España para esconder sus crímenes" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

1 comentarios:

Click here for comentarios
12:44 ×

La República puede estar bien, pero nunca basandola en la II República que fue el período mas podrido de la Historia de España. Si se quiere una aceptación general de una nueva República, esta no puede tener como madre a la anterior que fue un desastre. Es como Felipe VI que aún siendo hijo de J.Carlos I lo esconde tanto como puede. No se puede uno enorgullecer de sus errores, y la II República fe uno muy gordo y fatal para todos, menos para algún dirigente que vivió a cuerpo de rey en el exilio con lo robado.

Selamat Unknown dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR