Proyecto Faq Documental: "El último brigadista"

jueves, 9 de agosto de 2018

Documental: "El último brigadista"

Documental sobre la vida de Josep Almudéver, nacido en Marsella (Francia) y criado en Alcàsser (València), es uno de los brigadistas internacionales que participó en la Guerra Civil Española a favor del bando republicano, y el único que queda vivo actualmente.

Participa del Crowdfunding "Documental: "El último brigadista"" en Verkami

"El último brigadista" es un documental que trata en profundidad la vida de Josep Almudéver, uno de los brigadistas internacionales republicanos que participó en la Guerra Civil Española, y el único que queda vivo en el mundo.

De una manera intimista y personal, el espectador podrá tener la experiencia de sentir y ver a Josep contándonos su historia, y de revivir sentimientos de aquella época, ya que narra desde dentro parte de la historia de España, en concreto, uno de los momentos más complicados y sangrientos que se han vivido: la Guerra Civil.

Almúdever no tuvo dudas a la hora de alistarse en el ejército con tan solo 17 años. Para lograrlo, tuvo que falsificar su documentación, pues era menor de edad; pese a ello, finalmente llegó al frente.

En 1938 un obús hirió de gravedad al brigadista republicano, por lo que tuvo que regresar a Valencia.

Aún así, y aprovechando que tenía nacionalidad francesa, se alistó a las Brigadas Internacionales y luchó hasta que todos ellos fueron expulsados del conflicto por el Comité de No-Intervención.

Posteriormente, Josep supo lo que significa ser un recluso de los campos de concentración de Los Almendros en Alicante y el de Albatera; así como en las cárceles de Porta-Coeli, la Modelo y Aranjuez.

Al salir, se vio obligado a exiliarse en Francia.

Somos un grupo de tres amigos que hemos estudiado el grado de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandía (Universidad Politécnica de Valencia).

Nuestra productora se llama Three Roots de ella formamos parte: Marina Fuertes, Carles Sànchez y Josep Aguado. Nuestra sociedad nace en 2016 a partir de una idea de proyecto que surgió con otra productora con la que colaborábamos anteriormente, Arrels Audiovisuals.

Hicimos algunos proyectos en conjunto durante los estudios, pero el éxito del primer trabajo, Arrels Canyes i Fang, nos animó a continuar juntos.

Más tarde, hicimos el cortometraje Setmana Santa, premiado en el CIM (Cine Internacional de Mierda) de Sueca; el documental de la Falla Port de Silla, De raça Albuferenca; el concierto de presentación del primer disco de Ivan Brull, Canvi dels Àngels; el documercial de la cadena de perfumería Jaromas; las Jornadas de Cultura Valenciana y un reportaje sobre El mercat de la terra de Xaló (Alicante).

Actualmente estamos trabajando muy duro para conseguir nuestro objetivo: realizar este interesante y necesario documental...Más ->



banner distribuidora

Documental: "El último brigadista" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR